jueves, 24 de diciembre de 2009

Tus dudas sobre el parche anticonceptivo.

Parche_Anticonceptivo

  • ¿Qué es?: Es el primer método anticonceptivo en forma de parche. Suministra a través de la piel una dosis continua de las mismas hormonas que la píldora anticonceptiva (estrógeno y progestina), hasta el flujo sanguíneo por siete días. .
  • ¿Cómo funciona?: Previene el embarazo de las dos mismas formas que la píldora anticonceptiva: inhibe la ovulación, es decir, evita que los ovarios liberen óvulos para su fertilización, y además hace más densa la mucosa cervical, dificultando la entrada del esperma al útero.
  • ¿Cuándo usarlo? Debes empezar a usarlo el primer día de tu menstruación o el primer domingo después de que empiece tu período, tu médico te dirá cuándo. Debes cambiarte de parche una vez a la semana, el mismo día cada semana, durante tres semanas consecutivas, y en la cuarta semana no necesitas aplicarlo. La menstruación te llegará durante la semana sin parche.
  • ¿Qué tan efectivo es?: El parche anticonceptivo es altamente confiable y seguro: si se utiliza correctamente, es igual de eficaz que la píldora anticonceptiva, es decir, tiene una efectividad del 99%. Ha sido aprobado por la FDA de los Estados Unidos (Administración de Fármacos y Alimentos). Pero debes tener en cuenta que el parche no protege contra el VIH y enfermedades de transmisión sexual.
  • ¿Es cómodo?: El parche es muy delgado, liso, de color beige y mide cuatro centímetros cuadrados aproximadamente. Es un método que puedes usar fácil, sencilla, y cómodamente bajo la ropa. Tú puedes elegir dónde ponértelo: en una pompi, en el abdomen, en la espalda o en el brazo, y puedes usarlo en un lugar diferente cada semana. Con él puedes realizar todo tipo de actividades como nadar, bañarte o hacer ejercicio, pues no se desprende con la humedad o calor.

Fuente: http://blogmoda.com/tus-dudas-sobre-el-parche-anticonceptivo/

2 comentarios:

  1. Hola, Soy la Doctora Mariana y me gustaría complementar el artículo mencionando que cada anticonceptivo tiene sus indicaciones y contraindicaciones, así como también sus ventajas y desventajas, para que las conozcas y sepas que método anticonceptivo elegir debes de acudir con tu médico. Pero he de decir que como médico mis pacientes se sientes muy satisfechas con su uso fácil y sus mínimos efectos adversos. ATTE Dra. Mariana.

    ResponderEliminar
  2. Soy la Dra. Andrea, y el parche es uno de los métodos con el cual mis pacientes se han identificado mucho. Cuando lo recomiendo lo prefieren ante cualquier otro métodos sobretodo porque comentan acerca de la libertad de no tener que recordar su uso diario, su comodidad, seguridad y alta eficacia. Además mejoral la piel y no afecta el peso corporal. Lo suguiré recomendando.

    ResponderEliminar