jueves, 24 de diciembre de 2009

Piernas cansadas durante el embarazo.

piernas

Si estás embarazada no te descubro nada si te cuento que durante estos nueve meses de larga espera sufrirás, o has sufrido, o estás sufriendo, cambios en tu organismo y molestias, muchas molestias. Tal vez, las que más nos preocupan y las más molestas son los problemas circulatorios: la pesadez de las piernas y las temidas varices. Te contamos cómo  solucionarlo.

La pesadez de las piernas durante el embarazo y la prevención de las varices pueden ser tratadas por expertos, con intervenciones conservadoras y nada invasivas. Medicos especialistas en medicina estética, fisioterapeutas… expertos en el cuidado de la salud pueden ocuparse de este problema que te deja las piernas como “palotes” y el ánimo por los suelos. Hay un modo de combartirlo sin perjucio para el bebé que esperas.

Algunas embarazadas notan esta pesadez casi desde el principio pero lo normal es notarla a medida que el peso aumenta y el embarazo avanza, ya que la retención de los líquidos, sobre todo a nivel de los tobillos, se debe a factores fisiológicos y hormonales.

Trucos para aliviar las piernas en casa:

  • Es fundamental que sigas las indicaciones de tu médico.
  • Ten siempre que puedas las piernas en alto para facilitar la circulación de retorno.
  • Haz ejercicio diario, puedes caminar todos los días aproximadamente 45 minutos, el ejercio físico suave (como caminar) es muy saludable en el embrazo y ayuda a mejorar la circulación.
  • Haz baños de contraste frío/ calor: agua a distinta temperatura en la que sumerges alternativamente las piernas.
  • Empieza con el agua caliente durante 3 ó 4 minutos y luego pasa al agua fría, durante 1 minuto. Repite esta operación 3 veces.

Fuente: http://blogmoda.com/piernas-cansadas-durante-el-embarazo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario