jueves, 12 de noviembre de 2009

Violencia sexual.

violencia_sexual

La violencia sexual puede manifestarse como hostigamiento, abuso sexual, incesto, rapto con fines sexuales, explotación, prostitución obligada, exposición indeseada a la pornografía, entre muchas formas más de actos violentos contra tu voluntad? ¿no lo sabías? Entonces conviene que leas estos mitos?

  • La violencia sexual sólo se presenta en las familias indigentes y de bajo nivel educativo. Falso: Todos los tipos de violencia, incluyendo la sexual, no tienen relación con el nivel educativo o económico.
  • La violación es un hecho poco frecuente, que sólo sufren las mujeres jóvenes y provocativas. Falso: En muchos casos los violadores escogen a sus víctimas sin considerar su aspecto físico, edad, estado civil, raza o nivel socioeconómico.
  • Los violadores tienen una apariencia física o un comportamiento que los identifica como tales. Falso: Según estudios, la mayoría de los violadores tienen una apariencia o un comportamiento que puede ser considerado normal y son personas con una vida sexual activa.
  • Los hombres no tiene que preocuparse por ser violados, pues sólo les ocurre a las mujeres. Falso: También los hombres pueden ser víctimas de una violación, pero existen menos denuncias, por ello son menos conocidos.
  • Sólo los hombres acosan a las mujeres. Falso: Existen también mujeres que acosan a hombres y esta conducta puede darse entre personas del mismo sexo.
  • Las hijas y los hijos son quienes provocan sexualmente a los padres o padrastros. Falso: Se ha demostrado que son los padres (o padrastros) quienes manipulan al menor para conseguir lo que desean. En ocasiones el incesto es aceptado por la familia de la víctima y todos los miembros guardan silencio.
  • Las mujeres son coquetas, provocativas y siempre están dispuestas sexualmente y cuando dicen no, en realidad quieren decir sí, porque desean, gustan y necesitan halagos y placer sexual. Falso: Muchos hombres justifican su agresión sexual, considerando a la mujer como objeto sexual, lesionando su integridad, libertad y dignidad humana.
  • Los violadores siempre son personas que la víctima no conoce. Falso: La mayoría de las mujeres que son violadas son atacadas por una persona conocida y generalmente alguien en quien confiaban.

Fuente: http://blogmoda.com/violencia-sexual/

No hay comentarios:

Publicar un comentario