sábado, 14 de noviembre de 2009

Lo que debes saber antes de operarte

En tiempos en que las cirugías están de moda y todo parece que puede "solucionarse" en el quirófano, debemos recordar que someterse a una operación (de cualquier índole) no es un asunto menor. Es preciso tomar los recaudos necesarios para evitar complicaciones posteriores que podrían ser de extrema gravedad.

Por eso te dejaremos aquí algunos consejos que deberías tener en cuenta antes de decidir una cirugía estética. La salud es nuestro bien más preciado y ninguna precaución es poca a la hora de asegurarnos buenos resultados y no arriesgar innecesariamente nuestra vida.

Debes elegir profesionales con título habilitante, debidamente matriculados e inscriptos ante los organismos controladores en el ámbito de la salud pública. No temas solicitar todos los antecedentes necesarios tanto al profesional como ante quien corresponda. Es común que muchas personas ofrezcan servicios estéticos sin tener un respaldo académico adecuado. Investiga todo cuanto consideres necesario, y si tienes dudas, mejor cambia de profesional.
  • Las prótesis mamarias tienen una vida útil. No creas que si aumentas tus senos, así se quedarán para siempre. Pregunta todo lo que quieras saber sobre este asunto: calidad de los materiales empleados, procedencia, marca, seguros, estándares de procedimiento de fabricación, etc.
  • La lipoescultura no es un procedimiento recomendado para "adelgazar". Sólo se recomienda para extraer el excedente de grasa en ciertas zonas del cuerpo, pero nada tiene que ver con la reducción de peso.
  • Las sustancias de "relleno" que se emplean en labios, arrugas pequeñas, etc., deben ser siempre sustancias autorizadas por los organismos oficiales de contralor médico. Aunque te aseguren que son "inocuas", infórmate debidamente pues son conocidos los casos de sustancias tóxicas que se aplican en el cuerpo con las terribles consecuencias posteriores.
  • Toda cirugía, por muy simple que sea, requiere de estudios previos. Análisis completos, estudios cardiológicos, pruebas de alergia a la anestesia, placas radiográficas, son algunos de los estudios que deberán solicitarte. Desconfía de toda aquella cirugía que prometa "resultados mágicos" en pocos minutos, sin estudios previos. Tu vida está en juego.

Fuente: http://www.blogbelleza.es/2008/09/lo-que-debes-saber-antes-de-operarte.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario