lunes, 30 de noviembre de 2009

Rinoplastia cirugía estética de la nariz

rinoplastiaLa operación de cirugía de rinoplastia, como toda la cirugía plastica debe realizarse en un quirófano apropiado, se efectúa bajo anestesia general y, en casos seleccionados, anestesia local y sedación. La rinoplastia estética clásica se lleva a cabo a través de incisiones internas, por lo que no queda ninguna cicatriz externa visible. La estructura interna de la nariz (hueso y cartílago) es modificada convenientemente logrando las proporciones deseadas.

Si existe obstrucción respiratoria, debida generalmente a una desviación del tabique, ésta es tratada conjuntamente. En la actualidad, y sobre todo en casos complejos, se tiende a la rinoplastia “abierta”, que precisa una pequeña incisión en la colmuela (segmento de la nariz que se halla entre los dos orificios nasales) que deja una cicatriz imperceptible. Esta intervención de cirugía de nariz requiere habitualmente 24 horas de hospitalización.

RECOMENDACIÓN MÉDICA
La cirugía estética de la nariz o rinoplastia es una intervención quirúrgica que corrige los defectos que pueda presentar la nariz. Consiste, fundamentalmente, en remodelar mediante la cirugía plástica el esqueleto óseo y cartilaginoso de la nariz para conseguir una nueva forma más acorde con las facciones del paciente. El objetivo es conseguir una nariz más adecuada a la estructura del rostro, más armónica y elegante, sin alterar la expresión y personalidad del paciente. Para ello, además del estudio del estado de salud preoperatorio, se efectúa un análisis tridimensional personalizado, teniendo en cuenta los deseos del paciente y exponiéndole las expectativas reales. Se analizan especialmente la relación de la nariz con el mentón para realizar, si es el caso, una perfiloplastia (corrección integral del perfil: nariz y barbilla).

RESULTADOS
Tras la cirugía estética de nariz, el paciente debe llevar un taponamiento entre uno y tres días, y una pequeña escayola que se retirará a la semana, presentando la nariz cierta hinchazón que desaparecerá en pocas semanas. Sin embargo, el resultado definitivo de la rinoplastia, se alcanzará al año de la intervención. Se deberá evitar la exposición solar y los ejercicios violentos durante los tres primeros meses. El cirujano será quien, a través de los controles periódicos, le indique los cuidados a seguir para conseguir una rápida y óptima recuperación. Con esta intervención se consigue cambiar la forma del dorso o la punta de la nariz, reducir o aumentar su tamaño, cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior o agudizar la apertura de los orificios nasales.

PREGUNTAS FRECUENTES
¿Podré respirar normalmente por la nariz?

Los tres primeros días es necesario respirar por la boca debido al taponamiento que se pone en las fosas tras la intervención. Posteriormente se quitan y se puede respirar ya por la nariz aunque igual con alguna dificultad debido a las pequeñas costras internas y a una cierta inflamación propia de la intervención. En pocas semanas ese problema se irá solucionando si se sigue las recomendaciones del cirujano.

¿Cuándo se ven los resultados?

Cuando se retira el yeso la nariz ya tiene la forma correcta pero igual presenta hinchazón y hematomas. A las 4 semanas estos efectos irán desapareciendo. El resultado definitivo no se obtiene hasta pasados 8 -10 meses

¿Quedan cicatrices?

En las rinoplastias cerradas, la cicatrices quedan dentro de las fosas nasales por lo que no se ven. En el caso de que sea abierta, porque sea más compleja, la cicatriz quedará en el tejido vertical que hay entre las fosas, aunque en pocas semanas será inapreciable.

¿Se puede tomar el sol?

En términos generales, el sol es perjudicial para las cicatrices, aunque si no ha sido abierta, no tiene por qué influir. Lo único por lo que no es recomendable hasta pasados 2 meses es por el calor, que influye negativamente en el edema que se forma.

¿Puedo nadar?

Si, aunque durante el primer mes es recomendable no bucear.


Fuente: http://blogmoda.com/rinoplastia-cirugia-estetica-de-la-nariz/

No hay comentarios:

Publicar un comentario