domingo, 29 de noviembre de 2009

Giftrends Madrid agrupa varios sectores de la moda, el menaje y la bisutería

bisutex2

Una explosión de sensaciones, colores y tendencias. Son las propuestas definitivas de la próxima edición de Giftrends Madrid, que se va a celebrar entre los días 4 al 8 de febrero de 2010, lo que significa un cambio en el calendario de Ifema que sitúa a la convocatoria de invierno casi un mes más tarde de sus tradicionales fechas en enero.

Este salón reúne pues la oferta expositiva de Intergift, Iberjoya y Bisutex, los tres salones vinculados al ámbito de la moda: confección, bisutería, complementos, joyería, hogar y decoración en general.

Las tendencias de este año serán irresistibles en joyas, igual que lo fueron en la convocatoria de septiembre. De la arquitectura, las artes plásticas, la siempre presente naturaleza o del actual auge tecnológico surgen pautas que modelan la visión orfebre y relojera. Son cuatro claves que explicaron el desarrollo creativo de la nueva temporada en joya.

Al pasado siglo debemos una auténtica revolución en el concepto arquitectónico derivada de las influencias de la escuela Bauhaus y figuras como Mies van der Rohe. La veneración a la volumetría se ha traducido en una visión estética del espacio muy ligada a la urbe y la filosofía industrial. ?La casa es una máquina para habitar? del racionalista Le Corbusier se expresa en diseños despojados de adornos superfluos, en los que todas las piezas encajan con una precisión minimalista.

Entre las novedades que pudimos ver destacan el oro amarillo, los brillantes, las perlas, las piedras preciosas y semipreciosas y las grandes dimensiones para crear los diseños más modernos en joyería. Simpáticos animales y todo tipo de motivos florales decoraran las nuevas colecciones. En cuanto a los relojes, triunfa el contraste del oro rosa con esferas de chocolate, el caucho en colores y un look acero.

Moda, color, singulares diseños y grandes dosis de vigor y creatividad confirmaron, nuevamente, la capacidad innovadora de las empresas expositoras en Bisutex en la edición de septiembre. Un extraordinario abanico de tendencias para la temporada otoño ? invierno 2009/2010, que reflejó el triunfo de los complementos, especialmente bolsos y sombreros, de los tonos grises y violetas; de las piezas de bisutería de grandes volúmenes, de la plata en combinación con piel, lazos, cordoncillos, coral rústico, piedras semipreciosas o piedras volcánicas, entre otros materiales, así como del reloj de fantasía con propuestas muy atrevidas tanto en correas como en esferas.

Además fue marco de presentación de una singular exposición en homenaje al diseñador Elio Berhanyer, que recogió una muestra de los inigualables diseños de trajes, complementos y joyas que han marcado la trayectoria de este gran creador español desde los años 60 hasta la actualidad.

Resaltaron las pulseras preferentemente de cuero, con tachuelas, piedras y perlas de colores o llenas de monedas. Abundancia de broches, en forma de animales o con motivos vegetales y un extenso repertorio de pendientes y sortijas XXL.

En complementos, los bolsos renuevan formas y materiales. Las pieles se reinventan en todos los colores. Y para la noche triunfan los modelos rígidos, pequeños y geométricos con cristales y piedras semipreciosas y las limosneras.


Fuente: http://www.reporterasfashion.com/2658/giftrends-madrid-agrupa-varios-sectores-de-la-moda-el-menaje-y-la-bisuteria/

No hay comentarios:

Publicar un comentario