lunes, 16 de noviembre de 2009

Pasarela INFASHION “PILAR VALDÉZ”



Pasarela INFASHION “PILAR VALDÉZ”

COLECTIVO NUEVOS CREADORES



Primavera Verano 2010 “TRAVESIA ETNICA”



Denominada TRAVESÍA ÉTNICA, es la expresión pura de atmósferas multiétnicas, mezcla de razas que representan mundos conocidos o imaginarios. Viajes a través de los tiempos que hablan de muchos lugares, de experiencias vividas, de percepciones poéticas que representan la madre tierra; remembranzas de mundos iconográficos que fusionan significados, sabores, colores, olores, sonidos y texturas.

Es una colección sin fronteras cargada de representaciones que resaltan el mundo nativo, dando un especial cuidado al trabajo del detalle con pieles ricas en acabados, bordado en chaquira y fusiones de
tejidos (desarrollos únicos de la marca) terminadas en cortinillas, flecos y tirillas.

El matiz es el brillo de los herrajes tipo joya, de taches y piedras finas que dan el toque mágico al power look fashion de la mujer Pilar Valdez, imponente a cada paso, cargada de glamour y estilo.



Breve historia de “PILAR VALDÉZ”

La marca nace del ímpetu juvenil representado en un proyecto universitario de la diseñadora Pilar Valdez, el cual con el paso de los años fue madurando en experiencia, investigación, desarrollo e innovación hasta constituir la presencia arrolladora que hoy tiene.

La diseñadora Pilar Valdez en su propuesta cosmopolita de diseño en marroquinería, maneja una paleta de tonos High Energy en materiales y complementos, trabajando con materiales importados y nacionales, desde cueros italianos, argentinos y españoles, hasta pieles con finísimos acabados láser y texturas esplendidas, así como fibras naturales, textiles y tejidos nacionales.










Todas las piezas son hechas a mano; otorgando un especial valor a las técnicas tradicionales de culturas de nuestro país; por tal razón ha sido importante el aporte de la cultura amazónica con el tejido en cuentas (chaquiras), el de etnias guajiras con el tejido Wayúu, así como también el del tejido tradicional en telar, el croché y el macramé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario