lunes, 16 de noviembre de 2009

Pasarela INFASHION "ANA CAROLINA VALENCIA"


Pasarela INFASHION
ANA CAROLINA VALENCIA



Colección Primavera – Verano 2010 “SIRENAS URBANAS”


Según la mitología griega, las sirenas ostentaban una voz de inmensa dulzura y musicalidad y cantaban cada vez que un barco se les acercaba, los marineros encantados por sus sonidos se arrojaban al mar para oírlas mejor.

Buscando revivir esa sirena mitológica, nace ésta colección entre tules, chiffones, shantus y charmouse de seda mezclados minuciosamente entre sí, creando las más sutiles melodías con colores, estampados y texturas que dan vida a prendas prêt-à-porter para una mujer moderna, autónoma y segura de sí misma.

Se trabaja una paleta de colores que incluye el blanco, el turquesa y el violeta, acentuados con gamas de cafés, dorados y en ocasiones estampados de piel animal; la colección incluye vestidos de baño, faldas, pantalones, vestidos y enterizos donde se destacan los cortes al sesgo y asimétricos, los detalles artesanales, la fluidez de las sedas contrastadas con la rigidez del tul; escotes profundos en la espalda y boleros. Los zapatos son una pieza fundamental, tacones muy altos, sandalias, botines y plataformas complementan esta colección.





Breve historia de “ANA CAROLINA VALENCIA”

Estudió Administración de Empresas y Negocios Internacionales en la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, donde se graduó con mención de honor, y gracias a su inclinación desde muy pequeña por la moda también estudió Diseño de Modas en la Academia de Dibujo Profesional.












Mientras estudiaba diseño, empezó a comercializar sus accesorios en reconocidas tiendas de moda de la ciudad, y también en Medellín, Cartagena y Bogotá. Luego de algún tiempo diseñando accesorios, decidió incluir en sus creaciones camisetas decoradas y trajes de baño, que vendía con gran éxito en Miami, México y Jamaica.








En el 2005 Ana Carolina Valencia abrió su primera tienda de moda en Ciudad Jardín, y en la actualidad cuenta con dos más, una en Granada y otra en el centro comercial Unicentro, además su taller de moda, donde diseña y confecciona sus prendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario