lunes, 16 de noviembre de 2009

Pasarela EL PAÍS MARÍA ELENA VILLAMÍL “Construcción Orgánica”

Pasarela EL PAÍS, MARÍA ELENA VILLAMÍL
Colección Primavera Verano 2010

“Construcción Orgánica”







Las estructuras orgánicas, naturales, los movimientos repetitivos, el ritmo de las formas que dan nacimiento a otras, le permitieron a María Elena Villamil desarrollar la historia de la colección “Construcción Orgánica”. Partiendo de lo etéreo, de lo onírico, de la aventura y de los polos opuestos, logró el equilibrio entre materiales y formas, plasmando lo abstracto en texturas físicas que dan como resultado siluetas antagónicas que generan atracción en trazos subliminales con fortaleza y solidez.

La armonía lograda en la exploración de las texturas, los contrastes entre ellas, hacen parte fundamental de esta historia: Tafetanes, Organdí, Jerseys, Cotton Rayón y Organzas mezcladas entre si, se manipularon con plisados, pliegues y drapeados que se fusionan con cortes arquitectónicos y siluetas con ánimo vanguardista.





Sin renunciar al toque de sofisticación vemos vestidos largos, cortos y enterizos con grandes bolsillos y volúmenes sobredimensionados que a su vez permiten la libertad y el movimiento sutil de las texturas.

Trabajos de estampación elaborados minuciosamente, componentes abstractos que se materializan sobre una base de Tafetán, en beige envejecido, con la superposición de la riqueza y pasión de los rojos, corales y cereza, pasando por los vinos con acentos de grises y asfalto hasta llegar al misticismo del negro.


Cremalleras en bronce, pedrería, sutiles cadenas que sujetan algunos de los vestidos, hacen parte de los detalles de esta colección que permite experimentar desde sensaciones oníricas hasta terrenales, creando así la construcción orgánica... LAS FORMAS.

Breve historia de MARÍA ELENA VILLAMÍL

Desde muy pequeña su pasión por el diseño y su sensibilidad hacia todas las expresiones del arte le sirvieron de inspiración; tras 20 años de trabajo ha logrado consolidarse como una de las mejores diseñadoras del país.

Realizó su primer desfile en el año 1993, desde entonces, la fluidez y sensualidad siempre han estado presentes en sus colecciones, haciendo gala de una mujer sensible y sofisticada que vibra con su feminidad. Su tendencia sigue el hilo conductor de un estilo contemporáneo, dirigido hacia una mujer práctica y moderna.


La novedad de sus diseños está en el sincretismo de sus combinaciones logradas con la mezcla de texturas, manipulación de telas y detalles elaborados a mano que determinan su sello personal.

Su trayectoria y profesionalismo la han llevado a destacadas pasarelas. Seis versiones de Colombiamoda: pasarela con Moet & Chandon, Novias con Bellsouth, revista Vogue y Artesanías de Colombia, entre otras. Siete versiones consecutivas en Cali Exposhow encabezando el desfile inaugural; Galerías Lafayette en París 2002; Colombiamoda en el Caribe 2002, en República Dominicana y Santo Domingo y Días de Moda en Panamá 2003.

Su carrera también la ha hecho acreedora de méritos tan importantes como “Diseñadora Revelación” en el año 2001 cuando fue la invitada especial de Moet & Chandon en la pasarela Colombiamoda; en el mismo año la revista Cromos la destacó dentro de las siete mujeres más exitosas en Colombia y la revista Vanidades realizó una editorial de 10 páginas con su colección para Moet & Chandon, en el año 2006 la revista In Fashion la nombró como lo mejor de Cali Exposhow y en el 2007 la revista Aló la destacó dentro de su edición: 50 Caleños con mucho corazón, en el 2008 fue nombrada para la pasarela BIT de los 20 años conmemorativos de esta revista.

Durante estos 20 años de trabajo, esta colombiana ha contado con la ayuda de todo un equipo, en su mayoría madres cabeza de familia. Para ella “La imagen debe ser el reflejo del interior de cada mujer”, Por eso busca que cada uno de sus diseños transmita feminidad y comodidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario