miércoles, 23 de septiembre de 2009

Semana de la Joyería Contemporánea de Barcelona

joyabarcelonaUn anillo, una pulsera o un colgante; una joya es símbolo de expresión de tu personalidad. Un mundo de sensaciones te transportan cuando nos ponemos una joya. Para incentiva al sector y para mostrar tendencias en este sector, pero a precios alcanzables, nace Joya, la Semana de la Joyería Contemporánea de Barcelona.

Los días 17, 18 y 19 de septiembre de 2009 se celebrará por primera vez este evento. Este acontecimiento, que se define como la plataforma de encuentro y difusión de las tendencias en joyería de autor, tendrá lugar en el Convent dels Àngels, sede del FAD (Foment de les Arts i el Disseny).

Joya tiene la capacidad para reunir en un mismo espacio distintas actividades relacionadas con la joyería contemporánea tales, como la boutique efímera realizada por Galería KLIMT02 y Joyas à la Carte, la exposición Materia Prima ? Joyería Contemporánea en colaboración con Artesania Catalunya, la selección de Lucca Precioza Young.

También veremos las propuestas de los alumnos más destacados de las escuelas de joyería de Cataluña (Escola Massana, Escola d?Art i Disseny de Tarragona, Escola Arsenal, Escola La Llotja y Escola Industrial) y de la escuela florentina Le Arti Orafe.

Joya cuenta con el apoyo del Ajuntament de Barcelona, del AFAD (Artistes i Artesans del FAD) y la Fundación Española para la Innovación de la Artesanía. Por otra parte, las Cámaras de Comercio de Italia, Francia y Bélgica respaldan igualmente a este nuevo evento con el compromiso de atraer tanto a profesionales del sector como a artistas del mundo de la joyería contemporánea así como a compradores y público interesado.

Dentro de este nuevo evento, tendrá lugar una nueva edición de los premios Enjoia?t para estudiantes y profesionales de joyería contemporánea y el premio internacional Arte y Joya, destinado a la trayectoria de un artista consagrado. Siempre muestra propuestas muy originales de cómo realizar una joya con materiales simples, tanto para pelo, como pies, collares y hasta anillos imposibles de ponerse, pero sí de admirarse.

Asimismo, Joya trazará un recorrido por diversas boutiques de joyería de Barcelona dividido en dos rutas: una dedicada a la alta joyería y otra a la joyería contemporánea, donde exponer sus propuestas al público general, obtener más visibilidad y destilar toda su creatividad a través de sus escaparates que atraerán las miradas de todos.

En Joya también hay un lugar para la solidaridad. La fundación ARED (Fundació per a la Reinserció de Dones) será la encargada de fabricar el Precious Pass, una pulsera hecha a mano que se venderá como entrada al recinto y parte de los beneficios de la cual se destinarán a esta misma entidad.

Por último, cabe destacar que la imagen de la primera edición de esta semana estará protagonizada por la creatividad del joven artista catalán Marc Monzó (Barcelona 1973), formado en la Escola Massana y representado por la Galería KLIMT02.

No hay comentarios:

Publicar un comentario