lunes, 14 de septiembre de 2009

¿Que es el Gyrotonic?

gyrotonic

Gyrotonic es un nuevo sistema de acondicionamiento físico que integra principios de la Danza, el Yoga, Tai-Chi, Natación y la Gimnasia olímpica.

Consiste en trabajar el cuerpo a base de giros y se caracteriza por sus movimientos elegantes, delicados y llenos de armonía.

Sus beneficios principales son la estimulación cardiovascular, mejorar la circulación sanguínea y rejuvenecer órganos vitales y músculos.

Se practica en unas máquinas especiales, diseñadas por Juliu Horvath , construidas para que el cuerpo humano pueda moverse con entera libertad de movimiento.

Los movimientos circulares y en espiral son la diferencia con otras disciplinas, que tienden a ser lineales. El movimiento de las articulaciones se ejercita en todas sus direcciones, también en forma lineal, permitiendo que las articulaciones sean más flexibles y resistentes.

El Gyrotonic favorece el flujo de energía del cuerpo , incrementa la capacidad funcional de la espalda, crea conciencia esférica tridimensional, logrando de esta forma un equilibrio completo del cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario