sábado, 19 de septiembre de 2009

Laca para el cabello, aliada y enemiga

Una cabellera abundante, un brillo en el cabello que deslumbra o rizos de ensueño, son propiedad exclusiva de unas pocas afortunadas en el planeta, que - creo - podrían contarse con los dedos de una mano.

Incluso las estrellas más reconocidas y cotizadas de Hollywood (sabemos que allí todo es posible) insumen tiempo y fortuna en la búsqueda de "ese" producto que mantenga con vitalidad y belleza por más tiempo su codiciada melena.

Pero el resto de las simples mortales que habitamos este mundo cotidiano, lejos de las estrellas y los paparazzis, también queremos que nuestras cabezas ostenten vitalidad. ¡Y vaya que si nos cuesta trabajo!

Sabemos de la importancia que reviste la elección de un shampoo adecuado para cada tipo de cabello, que el agua muy caliente lo debilita y que el agua muy fría, aunque cierra las cutículas y otorga más brillo, a la larga también tiene sus consecuencias sobre la irrigación capilar. Por eso dedicamos un tiempo importante a decidir sobre la opción más adecuada en las tiendas especializadas en productos para el cabello.

Pero hay un detalle que muchas mujeres olvidan: los productos para el peinado posterior al aseo. No debemos perder de vista que el secador, los alisadores y otros artefactos que producen calor, acaban por dañar los frágiles elementos naturales que le brindan protección.

Y uno de estos "detalles" es la laca. Usada desde hace varias décadas, la laca continúa teniendo vigencia pues resulta ideal para el mantenimiento en su lugar tanto de risos como de lisos, y nos asegura que mantendremos el peinado en su sitio por más tiempo.

Y a pesar que el mercado de las lacas se ha modernizado (hoy podemos conseguirlas flexibles, anti-freeze, con nutrientes, etc.) debemos recordar que son productos que agreden significativamente nuestra cabellera. Por eso aquí te dejo unos consejos para que uses la laca de manera segura:
  • Escoge aquellas de marcas reconocidas
  • Prefiere las lacas flexibles, lucen más naturales.
  • Procura aplicarla desde una distancia superior a los 20 centímetros para que el rocío sea parejo y y se adhiera sólo en la parte exterior del peinado.
  • Hazlo siempre sobre el cabello seco, de este modo no se diluye y no debes colocar cantidades mayores.
  • Usa laca sólo en ocasiones especiales donde el tipo de peinado requiera esa "ayuda" especial para mantenerse más tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario