lunes, 7 de septiembre de 2009

¿Algo de moda o algo clásico?

Si eres de esas mujeres que siempre quiere vestir al último grito de la moda, debemos decirte querida amiga que en muchas ocasiones "lo que todo el mundo usa", ya sean novedosos colores, tendencias revolucionarias y accesorios más que atrevidos, no son precisamente lo que mejor nos queda y aunque eso nos duela, tendremos que resignarnos a mantenernos alejadas de lo que imponen los diseñadores pero enfrentando la tarea de crear un estilo propio.

Para ello es necesario que conozcas algunos consejos que pueden ser de gran utilidad a la hora de escoger un atuendo o renovar tu guardarropas:

Comienza por aceptar la imagen que el espejo te devuelve y disfruta de tu belleza. Muchas veces cometemos el error de escoger un modelo que luce muy bien en la esbelta señorita que ilustra las revistas o admiramos en las pasarelas, pero que no se ajusta a nuestra realidad. Igualmente puedes incorporar algunos elementos si sabes cuales de ellos resaltan tus virtudes y disimulan algunos defectos.

Asegúrate de elegir la talla correcta. Recuerda que una prenda no debe ser extremadamente ajustada, muy amplia o excesivamente corta si consideramos que ya no tenemos la edad para usarlas.

Aprende a escuchar las opiniones y comentarios de las personas que te aprecian y no dudes en acudir a personas experimentadas en la moda como puede ser un asesor de imagen o un estilista que seguramente te ayudarán a elegir las prendas adecuadas para tu figura.

Hay un lema que reza "menos es más" y en muchos casos se puede estar más elegante con prendas sencillas y bien combinadas, que ponerse todo lo que una encuentra a su paso. En este punto debemos hacer hincapié en los accesorios como joyas y pañuelos que deben acompañar el conjunto sin ganar protagonismo. Lo mismo ocurre con otros detalles de la imagen como zapatos y carteras y ni que hablar del maquillaje y el peinado.

No gastes sumas exhorbitantes de dinero adquiriendo prendas de última temporada que tú sabes que las usarás una sola vez o dudarás luego de salir de la tienda. Es preferible completar el guardarropas con atuendos clásicos de colores básicos que combinan con todo y no pasan de moda.

Es cierto que puede ser muy dificil encontrar un estilo propio pero también es verdad que respetar nuestra identidad es más importante que estar actualizada, con lo cual obtendremos un sello único que nos brindará mayor seguridad en nuestras actividades diarias. Anímate a comprobarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario