jueves, 17 de septiembre de 2009

Mujeres al borde de un ataque de... ¿stress?

La palabra stress es un término utilizado cada vez con mayor frecuencia en la sociedad actual y la suma de obligaciones diarias contribuyen en gran medida a ponernos muy cerca de un ataque de nervios. ¿Cómo hacer para mantener una actitud relajada ante este tipo de situaciones y poder enfrentarlas y resolverlas en forma equilibrada?...

Si bien en otra oportunidad hemos hablado aquí sobre el tema llegando a la conclusión de que no existen métodos mágicos para cumplir con todas las tareas con calma y a la vez tener tiempo para disfrutar de situaciones placenteras, hoy te ofrecemos algunos nuevos consejos para que puedas organizarte y eliminar el stress de tu vida:

En primer lugar debemos identificar cuales son las situaciones que nos desequilibran por completo y una vez reconocidas tratar de eliminar aquellas obligaciones que son innecesarias. Realiza una sóla cosa por vez y evita las postergaciones.

Comienza por organizar tu casa. El desorden en muchas ocasiones provoca una enorme pérdida de tiempo para encontrar lo que necesitamos. Luego continúa organizando tu agenda y procura tomar nota de tus obligaciones más importantes con el márgen de tiempo suficiente como para llegar a diferentes lugares cómodamente y no caer en la impuntualidad, reservando una parte del día para tu satisfacción personal.

En tu ámbito laboral evita rodearte de "gente complicada" y aprende a delegar responsabilidades. También es necesario decir que en muchas ocasiones el trabajo es el mayor foco de stress y si la actividad que realizas no es de tu agrado, intenta crear tu propia fuente de ingresos o cambiar hacia algo que colme tus expectativas.

Por supuesto que la buena alimentación, la práctica de ejercicios, el cuidado personal, el descanso necesario, disfrutar de momentos agradables en compañía de tu familia y una actitud agradecida y positiva, no solamente otorgan una sensación de bienestar sino que además favorecen a que el stress disminuya.

Recuerda que el stress es un círculo vicioso que sólo acarrea malestares y dificultades, pero si eres capaz de poner en práctica estos sencillos y conocidos consejos, aunque a veces muy difíciles de aplicar a nuestra vida, verás como tus días se hacen más agradables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario