lunes, 14 de septiembre de 2009

Una sonrisa mejor, es posible

Aunque desde niños hayamos escuchado una y otra vez que "debemos cuidar nuestros dientes", es hasta la adultez que realmente caemos en la cuenta de su importancia, no sólo en su rol decisivo sobre nuestra salud y calidad de vida, sino además sobre nuestra estética y apariencia.

Un rostro con dientes faltantes, manchados o irregulares, hace que cualquier esmero por vernos mejor sea decididamente, tiempo perdido. La moderna odontología nos ofrece opciones cada vez más sofisticadas y eficientes para lograr una dentadura armónica, y contribuir de esta manera a una apariencia general más cuidada y estética.

Entre las opciones que tenemos a nuestro alcance en centros especializados de odontología, podemos destacar:
  • Clips o pernos: para el reemplazo de piezas dentarias faltantes, hoy disponemos de excelentes réplicas en materiales plásticos de alta resistencia que pueden implantarse por diferentes métodos, directamente en el hueso propio, mediante pernos o broches (del tipo clip), que aseguran una absoluta sujeción y funcionalidad, al tiempo que devuelven la juventud al rostro reponiendo los dientes ausentes.
  • Blanqueamiento: este procedimiento puede realizarse por diferentes medios químicos o físicos, como sustancias blanqueadoras, o incluso láser o luz pulsada. Estos tratamientos devuelven al esmalte dental su color natural (recuerda que no es blanco - esto lo haría lucir poco natural - sino color marfil claro) y hacen que una sonrisa luzca saludable y juvenil.
  • Corrección de irregularidades: Los dientes ubicados de manera irregular tampoco contribuyen a la armonía facial, pero en la actualidad contamos con eficaces procedimientos para llevar cada pieza dentaria a una posición adecuada, al tiempo que nos devuelven una mejor "mordida" y por ende mejora nuestra manera de comer. Los conocidos "brackets", que en otros tiempos fueran tan voluminosos y antiestéticos, actualmente se han transformado en delicadas piezas transparentes que pueden colocarse incluso por detrás de los dientes, sin afectar de ningún modo la sonrisa.
Como de costumbre te recomendamos visitar a profesionales reconocidos, capacitados y habilitados legalmente para llevar adelante estas prácticas médicas. Ya no tenemos excusa para que nuestra boca luzca saludable, joven y brillante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario