lunes, 7 de septiembre de 2009

Un susurro a voces: San Blas Reserva Ambiental de Tenerife

Majestuoso e imponente, como una fortaleza grandiosa así se vislumbra desde la carretera, según te acercas, el nuevo ECO Resort San Blas Reserva Ambiental de Tenerife. Un enclave único para los que quieren disfrutar de la naturaleza autóctona, realizar actividades únicas, como el spotting, y degustar la mejor gastronomía. Un hotel de cinco estrellas al que, sinceramente, no se le puede pedir más.














La construcción es una maravilla, conviven en total armonía los colores, los materiales y la arquitectura en un entorno volcánico que ha sido declarada reserva protegida Patrimonio Natural y Cultural del Sur de Tenerife.

Para el aprovechamiento de todos los recursos se han utilizado los últimos avances medioambientales. De las energías renovables utiliza la más limpia: la energía solar, y para el aprovechamiento del agua se usa un sistema innovador de reciclaje? un compromiso con la naturaleza que convierte a este lugar en un enclave único.




Las siete piscinas son de agua salada, lo percibes inmediatamente porque tu cuerpo flota más que en agua dulce. La sensación es súper agradable que unido a la temperatura que mantienen hace que te cueste dejar el baño. A sus siete piscinas se le une un lago artificial en donde realizar actividades. Unas actividades tremendamente originales que van desde la recuperación de los juegos de los niños guanches, la penca, hasta el spotting? una afición nada común y que sin embargo puede realizarse por su cercanía con aeropuerto del sur de la isla. Los aviones en este enclave no molestan sino que se disfrutan. En la reserva ambiental hay un sitio reservado para estos aficionados que compiten no sólo haciendo fotografías sino averiguando según se acercan los aviones, solo al escuchar el zumbido el tipo de motor, de avión e incluso año de fabricación.






Todos los materiales utilizados para la decoración y las plantas de sus jardines son autóctonos de la zona.






El complejo cuenta con varios restaurantes en donde además de degustar la gastronomía exquisita se disfrutan las vistas.

San Blas Reserva Ambiental cuenta además son rincones culturales para que la estancia sea aun más completa: museo, túnel de la experiencia y recorrido por la reserva. Un camino que cuenta con actores que escenifican las costumbre de los guanches, de los canarios que vivieron en la reserva.



Un lugar sin duda único lindando con el pueblo de pescadores de Los Abrigos en donde en un pis pas te podrás acercar y podrás degustar en su pequeño muelle el pescado del día. A San Blas Reserva Ambiental, ¿verdad que no se le puede pedir más?

Más información en: http://www.aqasanblas.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario