Sin embargo pocas veces reparamos en los efectos físicos que una relación sexual nos ofrece y créeme que los beneficios son innumerables. Debes saber que...
- la descarga hormonal durante el coito mejora de manera notable nuestro sistema inmunológico protegiéndonos de virus, bacterias y otros agentes patógenos, al tiempo que evita la producción de células cancerígenas.
- Previene infartos debido a la mayor oxigenación sanguínea y al ejercicio aeróbico que implica.
- Durante el acto sexual se queman aproximadamente entre 150 y 200 calorías.
- Se fortalece la estructura muscular de nuestro cuerpo mediante la continua tensión y relajación de los más insólitos grupos musculares.
- Las endorfinas que se liberan al torrente sanguíneo producen una mayor euforia y optimismo, al tiempo que disminuyen el estrés y se alejan las preocupaciones.
- También las hormonas provocan una mayor segregación de agua y aceite. De allí que una actividad sexual intensa mantenga nuestro cutis rejuvenecido, hidratado y bien nutrido.
- Durante el orgasmo, perdemos la conciencia entre 20 y 100 segundos, tiempo más que suficiente para que nuestro cerebro descanse, recupere energía y fortalezca el proceso de la memoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario