Aunque algunas personas las poseen naturalmente, y en algunos casos muy pronunciadas, por lo general las ojeras son el signo acusador de una mala noche, poco descanso o insomnio. Y su presencia agrega años al rostro de manera irreversible.
Sin embargo existen algunos métodos que pueden reducir y hasta eliminar por completo estas desagradables zonas oscuras debajo de los ojos:
- La opción ideal es prodigarnos un sueño profundo y un descanso reparador. 8 horas como mínimo de un sueño tranquilo y relajado pueden hacer maravillas en la piel en general. Sin embargo no siempre es posible.
- Mascarilla de pepinos: corta finas rodajas de un pepino fresco y aplícalas directamente sobre tus ojos procurando cubrir no sólo párpados sino también sienes y la zona de ojeras. Déjalas actuar 30 minutos y luego de quitarlas, lava con abundante agua fresca (no uses agua tibia pues dilata los poros).
- Si tienes en casa té de manzanilla o menta, prepara una taza y déjala enfriar. Luego aplícala en la zona de tus ojos con dos motas de algodón y déjalas actuar por 30 minutos. También es muy efectivo aplicar las bolsitas de té directamente sobre la piel.
- El kiwi es una fruta extremadamente rica en nutrientes, vitamina C y agua. Dos rodajas aplicadas sobre los ojos pueden obrar maravillas si las dejas allí durante 30 a 40 minutos. Los oligoelementos y minerales que contiene la fruta pasan directamente a tu piel produciendo un notable efecto tensor y desinflamante.
- Otro desinflamante natural extraordinario es la pulpa de fresas. Haz un puré con fresas frescas y aplícalo sobre la región inferior de los ojos. Déjalo allí por un lapso de 40 minutos y luego retira con algodón sin enjuagar. Lava luego de transcurrida una hora de este procedimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario