lunes, 15 de febrero de 2010

Consejos para hacer ejercicio durante el embarazo

ejercicio

Un poco cada día. Es más fácil plantearse el ejercicio en el embarazo, si no, perdemos la regularidad de cada dia.

  • Deja una hora cada día para hacer deporte, escogiendo ejercicios suaves.
  • Al séptimo día, descanso. Hay que dedicar un día a la semana para la recuperación, incluso dos, si algún día nos encontramos especialmente cansadas.
  • Olvida las competiciones. No es el momento de dar lo mejor de ti, procura bajar el ritmo sea cuál sea tu nivel y disfrutar del placer de hacer deporte.
  • Confía en tu médico. Es difícil encontrar un ginecólogo que te entienda, pero una buena comunicación entre los dos hará que lleves el embarazo controlado.
  • Utiliza la lógica. Hay deportes ideales para el embarazo como la natación, pero hay otros que no te convienen. Es difícil evitar los golpes en los deportes de contacto de riesgo por muy experta que seas. También es lógico evitar el gran desgaste físico de un maratón o triatlón.
  • El ejercicio durante el embarazo debe ser controlado de forma individual, cada mujer tiene un máximo de esfuerzo diferente según su edad, condiciones fisiológicas, entrenamiento y circunstancias previas al embarazo, por eso no debes compararte con las demás. Hay mujeres que pueden correr hasta el día del parto sin problemas, y otras que deben parar el primer día. No te desesperes y encuentra tu actividad ideal.
  • El embarazo es una época de grandes cambios fisiológicos. Cada día descubrirás algo diferente en tu cuerpo, aprende a escuchar los mensajes y a respetarlos. Hay días que te sentirás llena de energía y podrás entrenar como antes, otras deberás parar y volverte a casa. Recuerda que tu objetivo es disfrutar con el deporte, no correr riesgos.
  • Planifica tu embarazo. Lo mejor es continuar haciendo el deporte al que estás acostumbrada. Si quieres empezar a nadar por sus ventajas en el embarazo, debes hacerlo gradualmente, tanto en cantidad como en calidad.
  • Evita hacer ejercicios bocabajo. Especialmente, al final del embarazo. Tampoco debes practicar la maniobra de Valsalva (apnea) durante el embarazo.

Fuente: http://blogmoda.com/consejos-para-hacer-ejercicio-durante-el-embarazado/

No hay comentarios:

Publicar un comentario