domingo, 21 de febrero de 2010

¿Como hacer que tus hijos alcancen su máxima estatura?

niño

En las distintas etapas de la vida se necesitan nutrimentos diferentes y durante la infancia es fundamental que tu niño tenga una nutrición adecuada para que su desarrollo sea óptimo. El éxito para alcanzar esta meta depende sobre todo de ingerir los alimentos adecuados en el momento correcto. Las proteínas, vitaminas y minerales son los más importantes en el crecimiento del niño.

  • Calcio: Es un mineral presente en los huesos, es fundamental para el sistema cardiaco y la coagulación. Es necesario que tu niño tenga una dieta rica en calcio para cumplir con sus requerimientos necesarios y así poder desarrollar huesos fuertes y prevenir la osteoporosis en la edad adulta.
  • Hierro: Tu niño lo necesita para su crecimiento físico y su desarrollo mental. Cada célula de su cuerpo necesita del hierro para producir energía y transportar oxígeno de los pulmones a los músculos y órganos del cuerpo. Si hay deficiencia de hierro, los niños muy pequeños corren un riesgo mayor de desarrollar anemia, debido a la rapidez de su crecimiento.
  • Proteínas: Tu niño las necesita para su crecimiento y desarrollo, porque las proteínas son el elemento principal de los órganos, glándulas y músculos. Cada célula viva contiene proteínas y las células de los músculos, los tendones y los ligamentos se mantienen gracias a este importante componente.
  • Vitamina A: Es necesaria para el desarrollo de la vista, la retina y la prevención de la ceguera nocturna. También es muy importante para la piel y las mucosas, y para el equilibrio y la resistencia a infecciones.
  • Vitamina C: Ayuda al cuerpo a realizar muchas funciones, entre ellas la absorción del hierro. Además fomenta la salud del sistema inmunológico, ayuda a sanar las heridas y a preservar el tejido conectivo.
  • Vitamina D: Ayuda a fijar el calcio a los huesos, por eso es de gran importancia durante el crecimiento de tu hijo. Es elemental para la absorción del calcio y fósforo, el desarrollo de su esqueleto y para una buena mineralización.

Fuente: http://blogmoda.com/%C2%BFcomo-hacer-que-tus-hijos-alcancen-su-maxima-estatura/

No hay comentarios:

Publicar un comentario