viernes, 23 de octubre de 2009

Trucos y consejos para un cutis seco.

cutis

Existen una serie de consejos que pueden paliar y mejorar en gran medida el tratamiento de este tipo de cutis y preservar la juventud de la piel. Toma nota:

  • Te sonará repetitivo, pero es muy importante que lleves una dieta rica en nutrientes y vitaminas, que bebas mucho agua y tengas precaución con determinados climas (demasiado frío o calor…) que pueden dañar la piel.
  • Es aconsejable la utilización de jabones alcalinos, leches limpiadoras y cremas basadas en emulsiones de aceite en agua.
  • Los jabones o geles a base de aceites naturales, como los de coco o avena, así como con Ph neutro son muy buenos.
  • Por la noche, antes de acostarte, realiza una limpieza facial aplicando una leche limpiadora específica para pieles secas y luego una crema nutritiva e hidratante.
  • Es también muy recomendable realizar una exfoliación, porque te ayudará a eliminar las células muertas que obstruyen los poros y las glándulas de la piel, y ésta lucirá más suave e hidratada. Existen diferentes métodos: masajes aplicados con cepillos especiales, frotadores realizados con productos naturales (abedul, almendras…) o mascarillas preparadas con fórmulas para la exfoliación.

Fuente: http://blogmoda.com/trucos-y-consejos-para-un-cutis-seco/

No hay comentarios:

Publicar un comentario