miércoles, 7 de octubre de 2009

Aloe Vera, belleza natural

A medida que pasa el tiempo los métodos de belleza no dejan de aparecer y más allá de los modernos tratamientos con aparatos de última tecnología, hay recetas naturales que cuentan con grandes bondades que de seguro nos conviene conocer.

Para ser más precisos, estamos hablando de la planta de Aloe Vera, un elemento muy apreciado desde tiempos remotos que con el paso de los años logró afianzarse en nuestro entorno cotidiano ya sea en productos alimenticios como yogures, hasta productos farmacéuticos.

Entre la gran cantidad de beneficios que nos ofrece esta planta podemos destacar su excelente capacidad como cicatrizante, ideal para mejorar heridas o quemaduras ya que acelera el proceso de regeneración hasta cincuenta veces más.

Otros de las mayores ventajas es su función de despigmentante dado que permite desvanecer las manchas de la piel propias de la edad o provocadas por la exposición al sol con sólo una aplicación al día, en especial antes de dormir.

Es necesario saber que son las hojas las que poseen sus propiedades curativas ofreciendo vitaminas del grupo B al igual que vitaminas A, C y E, lo que en su conjunto constituyen un excelente rejuvenecedor cutáneo ya que estimula la formación de células de colágeno retardando la aparición de arrugas.

También es preciso señalar que si bien es una planta que se puede conseguir fácilmente, es recomendable para quienes deseen incorporar aloe vera a sus rutinas de belleza que consulten previamente con un especialista que seguramente les indicará con precisión la forma de administración que se puede realizar de acuerdo al uso que se le quiere dar como por ejemplo a través de pastillas, polvos, etc.

Fuente: http://www.blogbelleza.es/2009/09/aloe-vera-belleza-natural.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario