viernes, 16 de octubre de 2009

Mi noche de la moda en Madrid

Delicious Style-Maniquí Chanel

Pues aquí estoy como prometí, con mi reportaje sobre la Fashion’s Nigth Out y viva. Una noche para el revuelo y la locura y también una noche para el glamour y lucir los taconazos esculturales que nunca te pones y recorrer con ellos la cuidad como si fueras en zapatillas.

En eso consistió este evento que reunió a centenares de personas en la milla de oro de Madrid, como si fueran piezas de puzzle, una vez más el pilar de todo fue, la imagen y la apariencia.

Sí, lo cierto es que participaron más de 150 firmas de alta gama, y efectivamente el protagonista de casi todas ellas fue el lujo y más lujo. Algunas destinaron parte de sus ingresos a causas sociales como Missoni que ofreció 100 bolsos exclusivos por 30?. Pero la mayoría se limitaron a la ambientación especial, modelos espectaculares, cócteles súper chic y más sorpresas. 

Nada de esto faltó, sin embargo olvidaron mencionar los empujones, las interminables colas con bolsas colgadas de lugares impensables, un calor sofocante y por supuesto, los siempre presentes “favoritos”, o gente VIP, que entran a cualquier parte sin necesidad de pasaporte dorado, ni colas, ni sudores, sino, sencillamente atravesando la alfombra roja con mucho estilo, algo a lo que por otro lado ya están habituados.  

Esto fue la realidad. Madres y abuelas negociando con los gorilas de la enorme Carpa de VOGUE, a la que sólo podías acceder con el famoso pasaporte, niñas quinceañeras embutidas en modelos de infarto, dignas de revista, comiéndose el mundo y la noche y pisando fuerte con sus plataformas. Celebrities estupendos, con un look impecable, cuyos recorridos eran los que marcaba su agenda y el chofer…y algún que otro “ser” incalificlable que exhibían sus atuendos intentando marcar tendencias.

Me impresionó, es verdad, pero sobre todo nuestro comportamiento primitivo capaces de todo por entrar a una tienda a mirar y saborear de lejos el…lujo. y ¿todo para qué? que no me acuerdo…ah sí, para unirnos varios paises en un evento global con un objetivo claro: “vivir una velada única llena de apariciones estelares para rendir homenaje al lujo, al shopping y a la moda”. Viendo todo aquello, no pude evitar preguntarme ¿No tendremos cosas mejores que hacer en la noche de hoy?, ¿acaso no existen otros motivos a los que apoyar y rendir homenaje?.y aún así, continué mi ruta hacia lo inalcanzable y maldiciendo la crisis mundial un poquito más.

No duré ni la mitad del recorrido, ya era más de lo que podían soportar mis pies y mi cabeza, pero al final me fui como una más, sintiéndome divina por ir con bolsas de Chanel y Dior, con 4 regalitos que en la vida me podría permitir y un pasaporte dorado que me abrió la puerta al lujo por unas horas, las 3 horas más postizas que he vivido en toda mi “visa”. Gracias VOGUE

Os dejo mi vídeo:


Fuente: http://www.universodemoda.com/2009/09/la-noche-de-la-moda-en-madrid/

No hay comentarios:

Publicar un comentario