lunes, 12 de octubre de 2009

El mejor escaparate para el wellness en el Salón de la Piscina 09

piscinabcnOtro año más, el Salón de la Piscina y el Wellness, que tendrá lugar del 20 al 23 de octubre nos mostrarás las últimas tendencias en spas, piscinas y el mundo del wellness y la belleza en general. Un sector que está ganando posiciones por momentos y es que el culto al cuerpo y el bienestar se convierten ya en indispensables para el usuario.

Tener un spa en casa es mucho más fácil de lo que piensas, las instalaciones son rápidas y cómodas y los precios nada desorbitados. En la feria podrás comprobarlo y elegir aquellos modelos que mejor quedarían en tu salón, cuarto de baño o jardín.

Una gran parte del volumen económico que mueve el sector wellness tiene su origen en el auge del turismo relacionado con el cuidado personal de estos últimos años, que ha propiciado la inauguración o reapertura de estaciones termales, centros de talasoterapia y hoteles con spa.

Según un estudio de DBK, las estaciones termales y el resto de establecimientos orientados al turismo de salud y belleza generan en conjunto una cifra de negocio superior a 3.225 millones de euros.

Actualmente, en España hay cerca de 840 establecimientos wellness. De ellos, cerca de 670 son balnearios y hoteles con spa o talasoterapia (en ambos casos, establecimientos donde se puede pernoctar) y unos 170 son balnearios o spas urbanos (sin alojamiento).

En cuanto a piscinas, España ocupa el segundo lugar en importancia dentro del mercado europeo de la piscina, después de Francia. El parque español de piscinas construidas es de 1 millón de unidades.

Es obvio que un uso racional del agua de las piscinas es imperativo para una sociedad sostenible. La ciencia y la industria actual trabajan para este fin y el sector de la piscina desarrolla nuevas soluciones y aplicaciones para mejorar la gestión del agua y la eficiencia energética y ahorro.

En el Salón de la Piscina, además de la oferta tradicional del salón (que incluye piscinas; tratamiento físico y químico del agua; wellness, fitness, spas y bañeras hidroterápicas; cubiertas; y depuración), entre otros productos, en esta próxima edición se han incorporado nuevos sectores, como el de equipos para la seguridad y el de instalaciones deportivas y recreativas.

Como siempre son habituales las actividades paralelas, de manera que las novedades es la celebración del primer Congreso Iberoamericano de Instalaciones Deportivas y Recreativas, CIDYR, organizado por ASOFAP y la Asociación Iberoamericana de Instalaciones Deportivas y Recreativas, AIA-idyr.

También se convocará nuevamente los Premios Piscina BCN para expositores. Los encontramos divididos en dos categorías: la habitual dedicada a la mejor innovación tecnológica, y la de ámbito específico que este año distinguirá la mejor propuesta en seguridad.

Los galardones los otorga un jurado técnico compuesto por profesionales de prestigio de los sectores de la construcción, de la piscina, el wellness, y las instalaciones deportivas y recreativas.


Fuente: http://www.reporterasfashion.com/1629/el-mejor-escaparate-para-el-wellness-en-el-salon-de-la-piscina-09/

No hay comentarios:

Publicar un comentario