jueves, 22 de octubre de 2009

NO te vistas de foca

Delicious Style-PASARELA SANGRE

Ni siquiera voy a poner imágenes de las prendas que se hacen a costa de matar sádicamente a estos animales, prendas manchadas de sangre que no merecen ningún tipo de publicidad. Voy a contar mi historia sobre este sórdido asunto tal y como yo lo siento. y lo ilustro con un foto montaje que he hecho con una modelo del desfile de José Castro. Espero que os llegue…al corazón.

¿LOGRAREMOS SOBREVIVIR?…

Por María Víllora  

 Definición de MODA (Diccionario de la Real Academia española): ?es una costumbre iniciada por una minoría prestigiada e importante, que llega a la sociedad y es aceptada por ella?. 

Alguien, un día cualquiera, en una tierra a salvo de  lo macabro, decide que el juego comienza. Nadie excepto ese ser, ha sido consciente hasta ese momento de lo valiosa que es la raza humana. Lanza una moneda al aire y deja en manos del azar el destino de su especie?empieza una nueva etapa.

Ya no estamos a salvo. Trata de proteger tu vida con tu propia vida, porque de lo contrario, si no logras escapar, vivirás tu  muerte con los ojos tan abiertos que desearás no tenerlos.

Ahora, la vida es diferente y todo porque a alguien se le ocurre ponerle precio a tu cabeza. Y a tus manos, piernas, rodillas?En este ?juego?, la muerte no es el objetivo, sólo sirve tu piel, el tejido que da forma a tu personalidad y cubre tu verdad más profunda. Desde ahora, la piel de cada parte de ti vale millones gracias a la idea de una mente ambiciosa, una mente capaz de comercializar con su alma si ésta le hace rico. De repente, tu cuerpo se puede convertir en un bolso, unos zapatos?toda clase de lujos innecesarios que sencillamente, son diferentes y sientan de fábula al resto de los inocentes.

La caza tiene lugar una vez al año en las calles durante el frío invierno, cuando estás desprevenido y has olvidado que existe este juego. Entonces, algo te golpea la nuca y caes. Sigues consciente, pues no puede haber ningún rasguño que estropee el valioso premio. Aún oyes, ves, sientes y saboreas el sudor del pánico.

Mientras lloras en el suelo como un muñeco indefenso, ellos arrancan tu piel a tiras, despellejan cuidadosamente los trozos de tu cuerpo desnudo que antes escondías ignorando su valor.

¿Por qué te están haciendo esto?, te preguntas. ¿Acaso tu vida no importa?

No, desde que él decidió que vales más en forma de abrigo sin corazón.

Porque tienes un bonito color, porque eres suave, porque ese material hará ganar dinero a más personas con el sacrificio de tu lenta agonía. Y porque alguien lanzó una moneda y te tocó a ti.

No puede existir un final más horrible para tu vida. Morir por el lujo, por la Moda que cuatro de los grandes definen como nuevas tendencias. Morir para que unos pocos te luzcan orgullosos cuando tú ya no puedes hablar.

La Moda que juega con seres vivos es una lotería. Hoy les ha tocado a Ellos ser víctimas, y mañana?


Fuente: http://www.universodemoda.com/2009/09/no-te-vistas-de-foca/

No hay comentarios:

Publicar un comentario