domingo, 18 de octubre de 2009

Agua: ¿verdadero o falso?

¿Cuántas veces hemos visto a las modelos de las publicidades que por vendernos un estilo "saludable" de vida, corren felices por el parque portando en sus manos una botella de agua fresca y cristalina? ¿Cuántas veces hemos escuchado que "beber agua en abundancia" puede darnos resultados casi mágicos?

¿Pero qué hay de cierto en esto del consumo permanente y sistemático del vital elemento?

Es verdad que son innumerables las ventajas que podemos obtener bebiendo agua diariamente, pero según algunos estudios recientes, los beneficios no serían tantos como hasta ahora creímos.

Entérate de algunas "verdades" indiscutidas que acaban de ser reveladas:
  • El agua nos provee de muchos elementos vitales para nuestra salud: minerales, sales, etc. y es fundamental para mantener el equilibrio hídrico celular.
  • No ayuda a bajar de peso (¡esto sí que es una sorpresa!). Si bien tiene 0 calorías y su aporte dietario es nulo, nada tiene que ver con el mecanismo orgánico del apetito, por lo que beber agua no representa interacción alguna con el peso corporal. La única manera de notar alguna influencia en este sentido es si la utilizamos para reemplazar otras bebidas (gaseosas, zumos, etc.) que sí contribuyen con calorías a nuestro cuerpo.
  • Durante todo el día bebemos agua, aunque no lo hagamos de manera consciente: el café, té, la leche, helados, y otras bebidas también son ricas en agua. Por lo tanto la botella de agua mineral siempre a la mano, es un mito publicitario.
  • Las personas a las que no les gusta beber agua, pueden agregarle una parte de zumo de limón, edulcorante o zumos light.
  • Para calmar la sed, el agua es la más recomendada, pues otro tipo de bebidas (carbonatadas, o dulces) aportan calorías y no logran la sensación de saciedad que aporta el agua.

Fuente: http://www.blogbelleza.es/2008/10/agua-verdadero-o-falso.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario