Son uno de los peinados preferidos por muchas niñas. Y es que quien más quien menos ha lucido de pequeña una (o dos) trenzas.
La pasarela parece demostrarnos que esta primavera vuelven a estar de moda. Al menos así lo hemos visto en un buen número de desfiles, en los que las modelos las han lucido, eso sí, con aires muy diferentes en cada caso: desde peinados dulces y con cierto aire inocente, hasta otros ‘looks’ más desaliñados, pasando por recogidos trenzados.
El sistema de recoger la melena mediante trenzado data de la antigüedad, si bien después se colocaba sujeto a la cabeza mediante prendedores, en lugar de dejarlas colgando a ambos lados de la cabeza. Propio de los recogidos medievales era el enroscar sobre sí misma la trenza para convertirla en uno o varios moños.
Fueron las tribus de indios norteamericanos las que mostraban en ambos sexos este peinado que permitía llevar el cabello muy largo sin que molestara para la acción, porque mantenía el pelo retirado de la cara.
Hola,
ResponderEliminarEsta muy interesante el blog y me gustaría saber como se hace para enviar información de interés sobre el tema..