lunes, 15 de marzo de 2010

Aumenta tu energía vital con el Chi Kung

ejercicio

Desarrolla la energía, mejora la salud, fortalece la fuerza de los tendones y mantiene en paz la mente… Es el Chi Kung.

El Chi es la base de la salud china, y la energía que combate los virus que atacan nuestro cuerpo. Si se bloquea, surge la enfermedad, y para que eso no ocurra hay que ejercitarse diariamente en el Chi Kung. Te proponemos tres movimientos básicos, los llamados “universales”.

  • Abraza el árbol.

Activa la ciculadón de energía por todo el cuerpo, aporta equilibrio y fortalece el organismo. Imagina que eres un árbol: siente cómo la energía de la tierra penetra por la planta de los pies y la del cielo por tu cabeza. Cierra los ojos y despeja la mente de pensamientos.

  • Levantar el cielo.

Dispersa la energía negativa acumulada y nos recarga de energía positiva. Los dedos de cada mano apuntan a los de la otra. Inspira suavemente por la nariz y levanta los brazos lentamente formando un arco hacia delante y hada arriba hasta que las palmas queden mirando al cielo, y luego “empújalo”, sintiendo cómo la columna vertebral se estira, y al bajarlas cómo el chi desdende por tu cuerpo mientras espiras suavemente por la boca.

  • El arquero o apuntando al águilar lejana.

Fortalece dntura y los ríñones. Inhala despado y sube los brazos cruzados para abrirlos suavemente a la altura del pecho como si tensaras un arco imaginario. El brazo izquierdo apunta con el dedo medio e índice extendidos. Expulsa el aire lentamente como si dispararas con él la flecha.

Es muy importante respirar suavemente por la nariz y apoyar la lengua contra los dientes superiores mientras se practica. Despeja tu mente de pensamientos y realiza los movimientos lentamente.
Hay que repetir mínimo ocho veces cada ejercicio  y se puede llegar hasta veinte.


Fuente: http://blogmoda.com/aumenta-tu-energia-vital-con-el-chi-kung/

No hay comentarios:

Publicar un comentario