sábado, 13 de marzo de 2010

Protege tu piel del frio.

piel

No permitas que el frío dañe tu piel, aquí encontrarás los mejores tips para cuidarla este invierno

El frío, la contaminación, las calefacciones, el aire o los cambios bruscos de temperatura producen resequedad, falta de luminosidad y descamación y, en consecuencia, tu piel se reseca. Y si a eso le agregas que con este clima la piel produce menos sebo, pues no es raro que acabe uno como cocodrilo. Pero si tomas tus precauciones, tu piel no tiene por qué sufrir esta temporada.

  • Rostro: Además de tu crema humectante y un buen protector solar a base de agua (sí, también en esta época debes usarlo), echa mano de una mascarilla hidratante por lo menos una vez a la semana.

    Si utilizas maquillaje, procura que éste sea a base de agua, aunque tu cutis es seco. Finalmente, debido a que en esta época suele aumentar la contaminación, la limpieza de la noche debe ser más profunda.

  • Codos y rodillas: Pon especial atención en estas áreas, ya que con el frío se agudiza la resequedad, así que procura darles un masaje todas las noches con medio limón al que le pondrás un poco de miel de abeja y unas gotas de aceite de almendras. Después limpia con un paño suave y húmedo y aplica crema humectante.
  • Labios: Esta parte es una de las que más sufre con el frío debido a que no cuenta con glándulas sebáceas, así que para que no los traigas partidos y llenos de pellejitos, una vez a la semana dales un suave masaje circular con un cepillo de dientes viejito y un poco de vaselina. También es necesario que los protejas con algún labial hidratante.
  • Manos: Para evitar que en esta época las traigas resecas, agrietadas o cenizas, diariamente haz una mezcla de jugo limón y un poco de azúcar, masajea tus manos con ella y después enjuágate, seca bien y aplica crema humectante. Procura utilizar guantes cuando laves tu ropa o los trastes, pues el detergente las reseca aún más.
  • Cuerpo: Aunque tengas mucho frío, evita bañarte con el agua muy caliente, ya que esto reseca más tu piel. Te sugerimos que para bañarte uses un jabón de almendras y que utilices una buena crema hidratante o humectante que contenga vitamina A, C y E.

Por último, no olvides exfoliar tu cara, cuerpo, manos y pies una vez por semana, de esta forma eliminarás las células muertas y tu piel lucirá suave y fresca. Con estos sencillos cuidados, el frío le hará los mandados a tu piel.


Fuente: http://blogmoda.com/protege-tu-piel-del-frio/

No hay comentarios:

Publicar un comentario