martes, 23 de marzo de 2010

Diversión en Andorra

El fin de semana pasado gracias a Buzz Paradise y Andorra Turisme tuve la oportunidad de pasar un fin de semana realmente divertido y excitante por Andorra.

A la aventura también vinieron otros bloggers con los que compartí grandes momentos, Jordi, Juan Pablo, Eddy, Juan Luis, Jesús, Gisela, Rodrigo, Ricard y Julia

Empezamos el viernes con el viaje hacia Andorra en un pequeño y acogedor autocar aunque varios de nosotros habían empezado el viaje antes, y habían llegado desde Madrid en el AVE. Pasadas algo menos de 3 horas llegamos al Andorra y descubrimos que en lugar de ir a nuestro hotel de 4 estrellas íbamos a ir a uno de 5, el Andorra Park Hotel. Allí nos esperaba una cena fría de lujo y los nervios de las expectativas del día siguiente.

290120101109

290120101120

Y el día siguiente llegó y con él la primera actividad: la creación de un iglú en Gran Valira. Existen varias técnicas para realizar un iglú y nosotros por tiempo usamos la técnica de la acumulación. Esta técnica consiste en poner algo hueco (en nuestro caso unas cajas pero se pueden usar mochilas o similares) y echar un montón de nieve encima e irla compactándola, sin olvidarse de dejar una pequeña obertura. Cuando hemos conseguido poner gran cantidad de nieve sacamos con cuidado las cajas, con lo que obtenemos un pequeño hueco. Luego, al haber compactado mucho la nieve, podemos hacer el hueco interior más grande con cuidado de no quitar más nieve de lo necesario.

300120101146

Estas actividades se realizaban por equipos, con un excelente premio para los integrantes del equipo ganador, un viaje a Andorra en verano. Y nuestro equipo empezó de manera excelente, ganando la competición con el iglú más grande y más bonito. Ahh…tan sólo como anécdota, si vas a Andorra no te dejes unas chirucas o unos descansos y no hagas como yo que me vine con un par de zapatillas deportivas de vestir y unas bambas de deporte. A 11 bajo cero es mejor tener buen calzado :)
300120101141

Después de esto tocaba hacer SkiBike y para eso fuimos a Vall Nord pero desgraciadamente no pudimos realizar la actividad ya que a la hora que fuimos la cola era muy larga y había que hacer más cosas luego. Así que fuimos a comer y nos preparamos para nuestro siguiente reto: el Tobotronc

El tobotronc es como un tobogán gigante de 5.3km de longitud en el que te desplazas cuesta abajo con unas vagonetas entre raíles. Las vagonetas llevan unos frenos pero es posible no usarlos aunque al bajar el miedo y la prudencia nos hacen usarlos un poquito. Desgraciadamente en esa prueba nuestro equipo quedó los últimos en la competición.
300120101173

Más tarde, después de un pequeño descanso por el hotel, nos fuimos hacia el Palau de Gel para jugar un partido de hockey. La preparación para algo así es bastante completa, se necesita (lo más importante) una coquilla, unas espinilleras y rodilleras, medias, coderas, protector frontal, un protector para el coxis, guantes y casco. En total unos 20 minutos para principiantes como nosotros. Una vez preparadores jugamos los españoles entre nosotros y nuestro equipo fue machacado por Julia, que realizó un estupendo partido. En el siguiente partido nos tocó jugar contra el equipo perdedor de la otra eliminatoria pero volvimos a perder aunque esta vez con un resultado más justo 3-2. Y como se dice cuando se pierde, lo importante es pasarlo bien y ese objetivo lo alcancé ya que yo me lo pasé muy bien.

Hokey sobre hielo

Y después de un partidito nada mejor que una cena, la cual nos esperaba en el mismo recinto y estaba muy buena. Y allí mismo también realizamos la última prueba, un Quizz sobre andorra en el que todos los equipos usamos internet para saber las respuestas y al final ganó el que más se acercó al número de días de sol que tiene Andorra, dato que ninguno pudo encontrar en internet (300)

Y al día siguiente sólo quedaba relax en Caldea, un spa gigante en la misma Andorra la Vella, con aguas termales, frías, saunas de todo tipo, piscinas gigantes y mucho más.

Pero no todo podía ser bueno, el domingo fuimos a comer a un restaurante chino, el Hong Kong en el que nos atendieron francamente mal, con tiempos de espera dilatados y malos modales. La comida estaba buena pero no recompensa con el trato. Como nota tiquismiquis (lo soy mucho) el Hotel de 5 estrellas estaba realmente bien pero me pareció que le faltaba un poco de mantenimiento y atención al cliente. Aunque tampoco tengo mucha experiencia en hoteles de 5 estrellas, sólo he estado en otro más.

Como resumen podría decir que me lo pasé muy bien, Andorra no se limita a ir a esquiar, tienes un buen montón de actividades que poder realizar con las que pasarlo bien. Destacar también la gran iniciativa de Turisme de Andorra para promover Andorra, no en muchos sitios tienen claro como ayudarse de internet ni se arriesgan de esta manera, ya que nosotros luego íbamos a contar lo que nos había parecido la experiencia, fuese bueno o fuese malo.

Y para finalizar una lista con los resúmenes de su experiencia en Andorra de los otros bloggers:
100% Andorra de Eddy
Andorradas ? La Competición entre Bloggers de Ricard
Les Andorrades o un fin de semana en Andorra de Jordi
Construcción de iglús, Sector Pal Arinsal, Descenso de Tobotronc de Jesús
Andorra para bloggers: Andorradas 2010 de Rodrigo

(si me dejo alguno dadme un toque y os pongo)


Fuente: http://www.reporterasfashion.com/3173/diversion-en-andorra/

No hay comentarios:

Publicar un comentario