sábado, 27 de marzo de 2010

Reducir las estrías en forma natural

Como ya hemos mencionado anteriormente la piel es una de las cosas más importantes de nuestro cuerpo por lo que la debemos cuidar en todo momento y uno de los problemas más frecuentes que podemos ver son las estrías, las cuales se producen cuando la dermis se encoje luego de un estiramiento prolongado debido a diferentes motivos como por ejemplo el embarazo o el constante subir y bajar de peso.

Sin importar cuales sean los motivos que las causaron, estas cicatrices creadas una vez que la piel pierde su elasticidad original se vuelven realmente molestas a la vista, es por esta razón que veremos algunos consejos que ayudarán a reducirlas.

Para comenzar veremos una crema anti estrías totalmente natural y que la vamos a realizar a base de los siguientes ingredientes: 100g de hojas frescas de diente de león, que herviremos en ½ litro de agua, por unos diez minutos y luego dejaremos reposar, posteriormente lo colocaremos en un recipiente alto donde mezclaremos con batidora ½ vaso de zumo de aloe, harina de avena y 7 gotas de rosa mosqueta. Cuando la textura sea homogénea se la aplica sobre la parte afectada y se la deja actuar por una hora. El tratamiento debe realizarse al menos cinco veces por semana.

Otro interesante método consiste en la utilización de zanahorias ya que gracias al caroteno que contiene permiten atenuar las marcas indeseables haciendo que estas pasen desapercibidas. Lo que necesitaremos serán: 4 zanahorias las cuales vamos a hervir hasta que se ablanden para luego machacarlas y hacer puré con ellas mientras estén calientes, en ese mismo instante agregaremos 1 cápsula de vitamina E. Dejaremos actuar la mezcla al menos por media hora.

Las terapias para este tipo de problemas son muy numerosas y solamente nos hemos enfocado en los métodos naturales con los cuales seguramente lograremos disminuir en gran medida las estrías sin embargo para tratamientos más complejos siempre es aconsejable consultar con nuestro médico.

Fuente: http://www.blogbelleza.es/2010/03/reducir-las-estrias-en-forma-natural.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario