Aquí te decimos qué hacer cuando sientas que vas a explotar, ¡toma nota! Hay ocasiones en las que, por distintos motivos, te molestas y quieres mandar todo al demonio, pero ojo, si no aprendes a controlarte, tu salud lo puede resentir? Así que relájate y checa estos tips:
- ¡Cálmate!: Si te enojaste con tus papás, una amiga o maestro, antes de que estalles respira profundamente y trata de relajarte. Cuesta trabajo, pero es súper importante que lo hagas.
- ¡Saca tu enojo!: Jamás lo guardes, porque a la larga puede provocarte dolores de cabeza, de espalda y hasta problemas estomacales.
- ¿Cómo sacar el coraje?: Escribe lo que te sucedió, platícalo con alguien, golpea una almohada, baila, haz ejercicio o simplemente grita. La idea es que canalices ese sentimiento en algo que no te dañe.
- Reflexiona: Ya que estés tranquila y con la cabeza fría, analiza si tu molestia tiene un motivo real. Muchas veces las hormonas nos juegan malas pasadas y reaccionamos exageradamente ante algo insignificante, mejor piensa qué fue lo que pasó y si amerita realmente tu enojo.
Fuente: http://blogmoda.com/aprende-a-controlar-tus-enojos/
No hay comentarios:
Publicar un comentario