Hoy en día, la gran mayoría de casas de novias dispone de un amplísimo abanico de tallajes, por lo que, si te has enamorado de ese vestido de corte princesa o de un camisero , lo más probable es que no encuentres problemas a la hora de dar con el tallaje adecuado para ti.
Los talles de costura a medida son otra de las opciones más recurrentes para todas las novias que quieran verse perfectas, dentro de un vestido que siente como un guante. Lo más importante: tener seguridad y confianza en tu propia belleza, invertir en un conjunto de lencería y corsetería que favorezca tus curvas y te haga sentir sexy al mismo tiempo, y conocer a fondo los detalles de tu silueta para saber dónde están tus puntos fuertes. ¿No sabes en qué tipo encajas? Repasa los tres clásicos y descubre cuál es el vestido perfecto para ti:
- Campana. O tipo pera, es una de las figuras más comunes entre las mujeres: de hombros y cintura estrechos, y caderas y piernas anchas, el truco para sentirse perfecta está en compensar la silueta añadiendo algo de volumen a la zona superior del cuerpo, ya sea mediante las mangas o el cabello. Los vestidos de corte imperio, y los strapless con falda campana suelen ser los más favorecedores, ya que dejan al descubierto los hombros y el cuello, y disimulan el trasero sin necesidad de trucos de magia…
- Diábolo. La figura soñada por muchas mujeres: pecho y caderas anchas, y cintura estrecha, este tipo de siluetas está lleno de curvas, por lo que a veces, especialmente al hablar de un delicado vestido de novia, es necesario reducir y ‘frenar’ en alguna, jugando con los cortes y los tejidos. Las faldas estrechas con vuelo en la parte inferior (más conocido como el clásico vestido ’sirena’), sientan a las mil maravillas.
- Cilindro. Ganas peso y enseguida se nota en la cara, el pecho, los hombros… Si este es tu caso, antes de desanimarte tras pasar por mil y un vestidos palabra de honor prueba con los vestidos de manga tres cuartos o francesa, en encaje o bordados con transparencias. Este tipo de silueta suele estar bendecido por unas piernas largas y delgadas, que se mantienen estables aunque se gane o pierda peso. Para sacarte el máximo partido, apúntate a los tejidos drapeados y deja las piernas al aire con un vestido ‘mini’.
No hay comentarios:
Publicar un comentario