domingo, 11 de abril de 2010

Provocar el parto de manera natural

parto

Cuando la futura mamá sale de cuentas y parece que el bebé no tiene intenciones de abandonar el que ha sido su hogar durante nueve meses, es necesaria la intermediación del médico para que se produzca el esperado encuentro

Los nueve meses de gestación resultan, en ocasiones, eternos para la madre. Las ganas que tienes de ver la carita de tu bebé pueden con tu paciencia. Además, el nerviosismo de que todo salga bien durante el parto, es habitual para todas las mamás, especialmente para las primerizas.

El problema viene cuando los bebés parece que no tienen ninguna intención de que se les conozca y cuando llega la fecha en la que la mamá sale de cuentas, el ?peque? se lo toma con tranquilidad y no pone nada de su parte para nacer.

Lo más probable es que, si esta situación se alarga y no hay indicativos de que el alumbramiento esté a punto de producirse, los profesionales provoquen el parto. Aunque antes de llegar a este extremo, existen otra serie de fórmulas que pueden favorecer el parto de una manera mucho más natural para que tu bebé, finalmente, se decida a asomarse y comenzar su nueva vida.

En primer lugar, lo que si nos gustaría dejar claro es que cualquiera de las recomendaciones que vamos a dar deben ser consultadas con el médico que se ha estado encargando de llevar vuestro embarazo.

Remedios naturales
Una de las maneras es mediante la terapia herbal. Algunas de las hierbas, como puede ser el té de hoja de frambuesa, tienen sustancias que pueden provocar el parto. Pero, en ningún caso has de usar este tipo de sustancias sin consultar previamente con tu médico, ya que dependiendo del estado en el que te encuentres tú o el feto, podría tener efectos contraproducentes sobre ambos.

Un ejemplo es que las contracciones que generan estas hierbas resultan fuertes en exceso, lo que podría tener influencia sobre el ritmo cardíaco del bebé.

Pero si existe una manera maravillosa de provocar el parto de manera natural, ésa es la de hacer el amor con tu pareja, ya que el acto sexual tiene la capacidad de estimular la producción de oxitocina ? una hormona encargada de provocar el parto- algo que también favorecerá la periodicidad de las contracciones.

Pasea para ayudarle: Eso sí, nunca mantengas relaciones si ya has roto aguas, ya que podría elevarse el riesgo de contraer algún tipo de infección.

Otro consejo que puede ayudarte a la estimulación y producción de la oxitocina es la de pasear, se ha demostrado que la presión de la cabeza del bebé en el cuello del útero la favorece.

En el caso de que tu pequeño aún no esté situado en la posición ideal para el momento del parto, es decir, encajado en la pelvis, los paseos le ayudarán a colocarse y aumentar de esa manera el proceso hasta el parto natural.


Fuente: http://blogmoda.com/provocar-el-parto-de-manera-natural/

No hay comentarios:

Publicar un comentario