martes, 20 de abril de 2010

Jugar con los hijos desarrolla su lado intelectual

mama

¿Sabías que el temido ‘fracaso escolar’ se puede prevenir desde la cuna? Los papás  son los responsables de despertar el interés por aprender a través del juego en esta primera etapa del crecimiento, impartiendo ya desde la cuna las actitudes adecuadas para afrontar futuros problemas educativos como el fracaso escolar.

¿La clave? Los juegos estimulantes, que desarrollen actitudes inteligentes hacia el aprendizaje, como son la atención y la concentración sostenidas, la buena visión o la capacidad de mantener al bebé absorto en una misma actividad durante varios minutos.

La manera de lograrlo es bien sencilla, basta con dedicar todos los días 20 minutos a jugar con los peques, dejando que descubran por si solos las funciones de sus juguetes, reforzando sus actitudes manifestando fascinación por sus pequeños logros del día a día.

Por último, y sólo para que sirva como base guia a los padres mas despistados, el encuentro se cerró con la evolución de los niveles de atención sostenida a través de los primeros años de vida: así, cuando los niños tienen dos años, su capacidad para estar concentrados en una actividad mientras juegan sera aproximadamente de 4 minutos; con tres años, 6 minutos, y con cuatro, 8 minutos.


Fuente: http://blogmoda.com/jugar-con-los-hijos-desarrolla-su-lado-intelectual/

No hay comentarios:

Publicar un comentario