martes, 6 de abril de 2010

Bronceate!

tanned

El bronceado es un proceso no solo es irte a tirar a la playa o tu azotea, claro que existen métodos alternativos, como las camas de bronceado, o el bronceado a base de pintura corporal, pero no hay nada mejor que broncearte de forma natural al sol, y para eso te daremos unos tips ahora que se acercan las vacaciones, si estas pensando en ir a la playa, prepara tu piel para poder llegar y presumir un bronceado perfecto.

1.- Con un mínimo de 2 semanas de antelación puedes preparar tu piel para ello hay que exfoliarla, hidratarla y tomar complementos nutricionales con vitaminas A, B y C los cuales protegen y favorecen el bronceado, expertos dicen que es aconsejable comer zanahorias, así lograras el objetivo.

2.- Cuando estés por broncearte aplica un bronceador adecuado a tu piel, con 30 minutos de anticipación, así tu piel logrará absorberlo y obtendrás mejores resultados que sean visibles, lo necesario para un adulto es aproximadamente 45ml. lo que podría ser equivalente a un vasito de licor (caballito), si aplicas menos los resultados podría ser totalmente lo que no esperas.

3.- Cuando te encuentres en el proceso de bronceado recuerda extender tu producto de forma uniforme en la piel, no olvides las partes importantes, sobre todo en la cara, los pómulos, y alrededor de tus ojos y boca, la primera exposición que tengas al sol no excedas el tiempo de 30 minutos, este seria un tiempo máximo, el primer día, cuando te retires del sol, recuerda volver a aplicar otra porción similar a la primera y deja reposar tu piel, en los días consecutivos puedes exponerte de 5 a 10 minutos mas, si no llegas a notar cambio alguno puedes incrementar otros 5 o 10 minutos a esta rutina, sin exceder, dado que lo que quieres es broncearte, no quemarte!!.

4.- Cuando te encuentres de vacaciones no olvides humectar tu piel con gel o cremas humectantes para pieles bronceadas, esto te ayudará y favorecerá demasiado a mantener tu piel fresca, humectada y mantendrá el bronceado, y evitará las horribles descamaciones que es algo que queremos evitar. Regresando de vacaciones continua humectando tu piel con alguna crema que sea especial para pieles bronceadas, para así prolongar tu bronceado y mantener una piel bella y brillante.

5.- Lo que no queremos es que te quemes, pero si en dado caso esto llegase a pasar por que te quedaste muy relajada frente al sol, y tu piel se “Lesionó” lo recomendable de entrada es que te retires del sol, refresques tu piel con algún gel que contenga “lidocaína” que ayudará a reducir molestias, en días consecutivos no te expongas al sol y huméctate con productos de alta protección como 80, y consultes a un medico para evitar futuros problemas.

6.- Las actividades comunes que realizas en la playa como nadar, secarte, bañarte colaboran a que cualquier producto bronceador y de protección vayan perdiéndose, por lo mismo te recomendamos que los apliques cada 30 o 45 minutos así tu piel no se verá afectada y se bronceará mas uniformemente.

7.- para saber cuánto te protege tu producto debes hacer la siguiente multiplicación:

Ej. Si compras un producto con factor de protección 10 y has notado que para empezar a quemarte tardas 5 min., debes multiplicar esos 5 minutos por el factor de protección 10 lo que te dará el tiempo que podrás exponerte al sol protegido, en este caso estarás protegido 50 minutos. No olvides volver a aplicar después de nadar o secarte.

8.- a pesar que dicen que la piel de los hombres es mas gruesa aún así necesita estar bien protegida, mínimo con un protector de 15, para evitar quemaduras o maltratos en la piel, así mismo ellos también obtendrán un bronceado uniforme y su piel al regreso de las vacaciones no se descamará.

9.- Aún que ya no uses tu traje de baño y traigas ropa, y consideres que esta misma te protege de los rayos UVB  UVA, no es así, la piel puede llegar a estropearse, es por esto que es recomendable usar un protector, también para mantener tu piel humectada, y en futuro no cause comezón molesta e incomoda, recuerda que todo sea por el bienestar de una bella piel, no olvides estar bien hidratado, que el sol deshidrata mucho la piel y es lo que hace que se queme y se vea mal.


Fuente: http://blogmoda.com/bronceate/

No hay comentarios:

Publicar un comentario