miércoles, 7 de abril de 2010

Mitos sexuales mas comunes.

mitossexuales

No siempre debes creer todo lo que oyes, y para que no te quede ninguna duda, aquí te presentamos las ideas falsas más comunes que se tienen sobre la sexualidad y el por qué ¡no debes tomarlas en cuenta!

  • Mito sexual: La primera sexual duele mucho

Realidad: Mientras haya buena lubricación en la vagina, la penetración no debe causar ningún dolor.

  • Mito sexual: Las pastillas anticonceptivas te hacen engordar

Realidad: No necesariamente. Por supuesto, cada organismo reacciona diferente a las pastillas anticonceptivas y su dosis, pero para eso está el ginecólogo, quien determinará cuales son las adecuadas para ti, de acuerdo con tus antecedentes médicos y características físicas.

  • Mito sexual : Se debe sangrar en la primera relación sexual

Realidad: Si el himen de la mujer está intacto, puede haber una pequeña hemorragia durante la primera penetración. Sin embargo, no se trata de una regla general, pues hay chavas que aunque nunca han tenido relaciones sexuales, tienen una abertura naturalmente grande en el himen (por donde sale la menstruación) o éste se ha estirado debido a la práctica de deportes o el uso de tampones, además, no todas las mujeres nacen con él.

  • Mito sexual : Cuando tienes relaciones sexuales “se nota”

Realidad: Nadie, excepto tú y tu pareja, sabrá que has tenido relaciones sexuales. Es una mentira que cambie la manera de caminar o se ensanchen las caderas cuando eres activa sexualmente.

  • Mito sexual:  En las relaciones sexuales no se siente lo mismo si se usa condón

Realidad: Los condones modernos están hechos de un material muy efectivo que al mismo tiempo que evita el paso de los espermatozoides hacia el útero, conserva la sensibilidad en el pene.

  • Mito sexual : Si no tienes orgasmos algo anda mal contigo

Realidad: El hecho de que una mujer no tenga orgasmos, no quiere decir que algo ande mal con ella en el aspecto físico o psicológico. Simplemente, como muchas funciones en la vida, aprender a tener un orgasmo requiere práctica y experiencia, y no suele suceder en las primeras relaciones sexuales, a menos que haya mucha documentación al respecto por parte de ambos miembros de la pareja.


Fuente: http://blogmoda.com/mitos-sexuales-mas-comunes/

No hay comentarios:

Publicar un comentario