miércoles, 14 de abril de 2010

Cómo prevenir los labios agrietados

En ocasiones anteriores mencionamos la importancia de tener una sonrisa brillante y bien cuidada pues en esta oportunidad veremos como proteger nuestros labios ya que muchas veces son el centro de las miradas.

En numerosas oportunidades hemos sentidos que nuestros labios se agrietan, y esto se debe a que están formados por una fina capa de piel a diferencia del resto del cuerpo debido a que no cuentan con melanina, es decir lo que los protege del sol y le da color a la dermis.

Entre los factores que podemos encontrar como perjudiciales para la salud de nuestra parte exterior de la boca destacamos el frio, la sequedad del ambiente, la deshidratación, y la costumbre que muchas personas tiene de lamerse constantemente los labios.

Entre los secretos que tenemos que tener en cuenta para evitar este problema podemos mencionar por ejemplo, beber agua por lo menos de 1,5 a 2 litros por día, evitar o reducir el consumo de tabaco, y utilizar protector solar.

Por último y como consejos más profundos es necesario entre otras cosas utilizar productos hidratantes especializados y aplicarlos varias veces al día, y no excedernos en la utilización de maquillaje de larga duración ya que puede terminar resecando la piel.

Fuente: http://www.blogbelleza.es/2010/03/como-prevenir-los-labios-agrietados.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario