viernes, 23 de abril de 2010

¿Cómo superar una infidelidad?

Cuando estas enamorada deseamos ser fieles y esperas lo mismo de tu pareja. Por eso cuando sufres una infidelidad, la relación de pareja se tambalea y los sentimientos de confianza y seguridad emocional, dan paso a la desconfianza, inseguridad y la falta de credibilidad que nos inspira la persona infiel.

Uno de lo sentimientos que viviras es la desconfianza, aunque hayas perdonado a tu pareja y puede ocasionar más estragos a la relación.

¿Pero que hacer en esa situación?

Para muchos, la ruptura es la única salida a una relación de pareja que ya de ninguna manera son capaces de superar el hecho.

Lo más viable en esta situación es afrontarla abiertamente con la pareja y con un planteamiento de solución de problemas tomar la decisión de salvar la pareja; o entrar en un proceso de ruptura.

Si decides olvidar  la infidelidad y seguir con tu vida como si nada hubiera pasado, temo decirte que la relación pueda estar en peligro, puesto que es imposible obviar algo que ha sido muy doloroso y seguir en una relación de pareja como si nada hubiera ocurrido.

Para superar la desconfianza, inseguridad y los sentimientos de decepción que ocasiona la infidelidad, es importante que trabajen juntos en pareja e intenten dar solución a estos problemas. Lo importante es que hablen de lo que está sucediendo ahora y busquen soluciones positivas.

Lo importante es que una relación de pareja nos aporte cosas positivas, que no dañe nuestra autoestima , ni sea una relación tóxica. Cuando las relaciones son dañinas, lo mejor es romper con ellas, aunque ello te traiga dolor y atravesar el proceso de duelo de una ruptura.

Buscar la ayuda de un terapeuta de pareja si consideráis que solos no son capacesde superar las dificultades que se han provocado.


Fuente: http://blogmoda.com/%C2%BFcomo-superar-una-infidelidad/

No hay comentarios:

Publicar un comentario