miércoles, 13 de enero de 2010

¿Cuál es su duración normal de la menstruación?

mentruacion

La menstruación como tal dura entre 3 y 7 días. El ciclo menstrual abarca de 28 a 30 días, aunque también se considera normal entre 21 y 35. Suele ir acompañada de una pérdida de peso, mayor en los dos o tres primeros días, que habitualmente no supera los 350 gramos.

Las mujeres pueden experimentar variaciones entre ciclo y ciclo y también con el paso de los años, los partos, los métodos anticonceptivos, etc.

Existen otros factores internos que pueden producir variaciones en la cantidad de la pérdida menstrual, como puede ser la disminución importante y aguda de peso, el estrés, la emotividad, un cambio de dieta, enfermedades, etc. Todas estas situaciones pueden producir un desequilibrio en la producción de las hormonas que tienen como consecuencia la producción de un conjunto de síntomas que se engloban en el llamado síndrome pre-menstrual.

Los síntomas aparecen entre 1 y 14 días antes de la menstruación y suelen cesar 1 ó 2 días posteriores al inicio de la misma. El resto de días del ciclo la mujer se encuentra en perfecto estado de salud.


Fuente: http://blogmoda.com/%C2%BFcual-es-su-duracion-normal-de-la-menstruacion/

No hay comentarios:

Publicar un comentario