Ni dietas ni privaciones, dos nutricionistas nos dan las claves .
1.- ALIÑOS. Utiliza el aliño de toda la vida pero olvídate de echarle sal a la ensalada . Esta salsa te supondrá 45 calorías y si sustituyes el vinagre por limón o mostaza sólo 15. El aceite que sea de oliva, y no consumas más de tres cucharadas al día.
2.- HIDRATOS: No pruebes la pasta después de las seis de la tarde. Los espaguetis, el arroz, las patatas y las legumbres son nuestra principal fuente de energía. Tómalos a mediodía, sólo tres veces por semana y en plato único , y acompáñalos de verdura mejor que de huevos, carne o pescado.
3.- PREPARACIÓN: Para no almacenar grasas, el arroz y la pasta, mejor al dente. La digestión se ralentiza y se estabilizan los niveles de azúcar en sangre, minimizando la liberación de la insulina, hormona que almacena grasas», apunta Folch.
4.- MASTICA LENTO: Mastica lentamente y cambia la sobremesa por un buen paseo. El efecto saciante de la comida tarda 20 minutos en llegar al cerebro. Sé la última en terminar de comer, haz pausas entre platos y no hagas sobremesas: son una tentación para seguir picoteando.
5.- HELADOS Siempre helados de hielo. Porque contienen 49 kcal frente a las 80 que, como mínimo, contienen los cremosos. Los sorbetes y granizados tampoco son buena elección porque se les suele añadir azúcar en su elaboración.
6.- VINO EN LA COMIDA Acompaña tus comidas con vino y olvida la cerveza. Elige una copa de tinto (70 kcal) mejor que de blanco (90 kcal) porque aumenta la secreción gástrica y estimula la función digestiva. Altérnala siempre con agua.
7.- ZUMOS CASEROS Exprime tú misma la fruta y no te fíes de los zumos envasados La diferencia entre ambos es de unas 10 kcal. Apuesta por el de tomate y por los zumos caseros de licuadora. ¿El mejor? El de piña.
8.- COME PAN: Puedes tomar pan, pero siempre integral y fuera de las comidas . Aporta fibra, sacia más y suma menos calorías: resérvalo para el desayuno o la merienda.
9.- APERITIVOS LIGHT El aperitivo más light: berberechos, mejillones o gambas . Hay vida más allá de las patatas fritas. Los boquerones en vinagre, las aceitunas o los langostinos tienen 200 kcal por ración, y un pincho de tortilla o unos calamares, 300.
10.- CRUDITÉS; Entre horas, echa mano de crudités y mastícalas despacio. Al estómago le cuesta más trabajo digerir las ver duras crudas y por tanto gasta más calorías. Además, éstas apor tan más vitaminas y minerales, que se pierden con la cocción.
- 11.- DEPÚRATE Cena alcachofas y espárragos para bajar la hinchazón. Las primeras desintoxican el hígado, facilitan la eliminación de líquidos y la digestión. Los segundos estimulan el riñón y combaten el estreñimiento. Tómalos frescos o en conserva.
- 12.- MUCHA FRUTA:Consume fruta, siempre natural y nunca de postre. Cualquier azúcar de absorción rápida tomada después de comer bloquea la pérdida de peso.
Fuente: http://blogmoda.com/12-trucos-para-perder-3-kilos/
No hay comentarios:
Publicar un comentario