sábado, 16 de enero de 2010

¿Como hacer que tu hijo se adapte a la nueva familia?

familia

Muchas parejas en la actualidad tienen que enfrentarse a nuevas organizaciones, sobre todo cuando existen niños de matrimonios anteriores. ¿Cómo conseguir que la nueva familia salga bien? Te contamos algunas pautas.

Está demostrado que el nuevo matrimonio mejora la vida de la mayoría de los niños, en particular si son pequeños. Pero la adaptación del niño es diferente a la de los padres. Pautas para que la integración se realice con éxito.

Reorganizar la estructura familiar lleva tiempo. A menudo, los adultos nos precipitamos e intentamos crear la nueva familia por la vía de la urgencia, de lo que se denomina ?integración instantánea?. Grave error. Los niños requieren que no se les apremie, que puedan digerir a su aire la nueva situación familiar.

Problemas de integración surgen cuando se peca por defecto o por exceso: porque no se involucra realmente al nuevo miembro de la pareja en la relación con los hijos o bien porque se traspasan demasiado rápido las responsabilidades que eran del otro progenitor y el niño lo vive como una invasión.

Respetar la rutina.
Continuar practicando los rituales cotidianos a los que estaba acostumbrado el niño, como, por ejemplo, jugar al ?Monopoly? con mamá o que le siga leyendo un cuento como cada noche. Estas actividades representan para él la estabilidad de sus relaciones con su madre.

Nunca obligarle a que llame papá a su padrastro, especialmente si se trata de un niño mayor. Otra cosa es que el niño lo denomine así de forma espontánea porque entonces es señal de buena integración.
El difícil papel del padrastro. Cuando la madre transmite al padrastro su apoyo simbólico, éste pasa a ser una persona creíble para el niño.


Fuente: http://blogmoda.com/%C2%BFcomo-hacer-que-tu-hijo-se-adapte-a-la-nueva-familia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario