El Bikram es uno de los últimos Yogas. Se trata de un Yoga muy físico que consiste en ejercitar una serie de 26 posturas o asanas pero con una particularidad: se realiza en una habitación que está entre 40 y 43 grados de temperatura y con un grado muy elevado de humedad. Para hacerse una idea, sería como practicar Yoga en una Sauna.
Lo inventó Bikram Choudhry , con el objeto de proporcionar una salud integral en todo el cuerpo fortaleciéndolo y previniendo enfermedades y lesiones, ayudando también a reducir el estrés y perder peso.
Las sesiones de Bikram Yoga duran 90 minutos. Cada una de las posturas o asanas tratan diferentes partes del cuerpo incluyendo también nuestros órganos internos (aparato cardiovascular, digestivo, respiratorio etc). Se trabaja de modo que cada postura sirve de preparación para la postura siguiente y cada una de ellas se realiza dos veces.
Las posturas del Bikram potencian sobre todo el auto.control, la concentración y el dominio de nuestro propio cuerpo. Para realizarlas, no existen limitaciones ni contraindicaciones. Aunque la persona que lo vaya a realizar no sea flexible, la flexibilidad y el dominio de cada postura irán llegando con la práctica.
El calor favorece además las posturas del Yoga, además de ayudar a eliminar toxinas y quemar más calorías en la sesión. Aunque se soporta bien, durante la clase se pierde mucho líquido, con lo cual es importantísimo beber mucha agua antes y depués de la práctica (pero sobre todo antes) o comer alimentos ricos en potasio, como plátanos.
Los expertos aconsejan que para que el Bikram aporte todos sus efectos beneficiosos es necesario practicarlo al menos 3 veces por semana.
Beneficios
- El calor favorece las posturas e incrementa la flexibilidad de nuestro cuerpo
- Se ejercita el sistema cardiovascular y se quema grasa
- El calor y el sudar ayuda a eliminar las toxinas acumuladas en nuestro cuerpo.
- Disminuye el estrés y mejoran transtornos como el imsomnio etc.
Qué necesitas
- Una esterilla de Yoga y una toalla
- Pantalones cortos, camisetas de tirantes o cualquier prenda ligera ya que se suda muchísmo.
- Una botella de agua para beber pequeños sorbitos durante la clase
Fuente: http://blogmoda.com/bikram-yoga-2/
No hay comentarios:
Publicar un comentario