jueves, 10 de febrero de 2011

nuevos servicios de comunicación 2.0

Este es un post especial dedicado al cambio, no al climático, sino al de comunicación y al periodismo en general.

Es una realidad que internet ha crecido y se ha hecho mayor, llega a todos los rincones y la forma de actuar de las empresas ha cambiado al mismo ritmo y de forma obligada. Esto es bueno, supongo. Es un paso adelante hacia la libertad de expresión y la globalización, sin embargo, no puedo evitar preguntarme si esta “boca” tan enorme no nos comerá a todos algún día.

Mientras tanto, adaptarse es lo que toca y aprender la nueva jerga también. el principal objetivo de las marcas sigue siendo el mismo: vender, lo que ocurre es que han cambiado su “modus operandi”. En este caso me refiero a las marcas de moda y belleza, que ahora en vez de seguir con el método tradicional, han apostado por las redes sociales, los bloguers y otros tantos elementos de la web social, que son más económicos y llegan a más gente. ¿Será este el buen camino, o estaremos perdiendo el juicio dejando en manos inexpertas la imagen de nuestra marca? Es un riesgo que hay que correr, dejar rodar las opiniones sobre nosotros mismos a través de millones de internautas sedientos de nuevas informaciones que caen en sus manos de forma no tan casual.

Por si acaso, existen empresas que ya se han puesto las pilas en abarcar estas nuevas tendencias. Brief comunicación (agencia de comunicación especializada en moda y belleza) es una de ellas. En vista de que las marcas ya no quieren utilizar las herramientas de siempre, las agencias se transforman para adaptarse a los nuevos Medios. Cuáles son las claves de Brief?

-Notas de prensa diferentes adaptadas a cada Medio

-Estrategias de Marketing 2.0. Planes de e-marketing que encajen perfectamente con el plan general de MK.

-Pasan del concepto “mi” al “nosotros”. Los clientes participan, consumen y generan contenidos (inteligencia colectiva)

-Contacto con los principales medios especializados en moda, belleza y lifestyle

-contacto con los principales blogs, websites y espacios especializados en el sector

-Técnicas SMM (Social Media Marketing, online) y WOMM (Marketing online y offline de mensajes virales.

-Gran inversión en reatividad para sus campañas

-Medir el retorno de cada acción llevada a cabo.

-Organización de presentaciones a prensa y de encuentros con internautas especializados

-Diseño gráfico y departamento creativo preparado para afrontar nuevos retos en distintos soportes

-showroom para mostrar los productos e interactuar con la prensa y el público.

-En definitiva, posicionamiento de marcas de moda, belleza y lifestyle, en el nicho terrenal y en el digital.

combinando los dos modelos de comunicación se ha dado cuenta de que obtiene los mejores resultados para sus clientes y el consumidor final.

www.briefcompany.com


Fuente: http://www.universodemoda.com/mi-columna/nuevos-servicios-de-comunicacion-2-0/#utm_source=feed&utm_medium=feed&utm_campaign=feed

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