domingo, 13 de febrero de 2011

La moda de los Pañuelos

Hace años, el foulard era la forma más simple de sombrero femenino. Tapar los cabellos de forma ligera era señal de modestia y ofrecía una imagen de mujer pudorosa. Después llegó Emilio Pucci y dio el primer twist a los pañuelos, creando estampados vivos y geométricos que dejaron el pudor en un segundo plano.
Con el paso del tiempo, los modelos se multiplicaron, al igual que las formas de ponérselo. Aquí te contamos algunos tips de como usarlo:
Anudado en clave lady: Es la forma más discreta. Enrollado sin holgura en el cuello y con un nudo lateral, con extremos cortos, ofrece una imagen muy femenina y sofisticada.
Enrollado en look boheme: el look bohemio está en alza y el pañuelo es una de las claves. Enróllalo en el cuello en forma de pico en el frontal, escondiendo sus extremos debajo de esta capa.
Con holgura: Un foulard enriquece cualquier look. Si lo pasas por el cuello dejando que caiga con holgura y dejas los extremos por los laterales frontales, darás el toque justo que todo look necesita.
Como top: Es lo último en formas para sacar partido a los foulares. Dóblalo de forma que queden los dos lados simétricos, pásalo por la nuca y mete los extremos por dentro de una falda o pantalón de talle alto. Si no te atreves, opta por hacer lo mismo pero con una blusa, un vestido o un top por debajo y mete los extremos por debajo de un cinturón fino.
En la cabeza: También puedes crear un look hippie con un pañuelo atado en la cabeza o frente en foma de banda.

Fuente: http://feedproxy.google.com/~r/jdvalver/~3/QEDm1RQiJQM/la-moda-de-los-panuelos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario