jueves, 24 de febrero de 2011

Como evitar las infecciones vaginales

Cuantas veces nos hemos preguntado si la higiene vaginal que tenemos realmente es la correcta, eso de tener el aparato reproductor “escondido”, y el hecho de que la zona genital sea húmeda, aumenta las posibilidades de que aparezca infecciones vaginales.

Es indispensable practicar una higiene diaria correcta, usando un jabón que respete el PH de la vagina. Es importante la limpieza que llevamos a cabo cuando acabamos de tener la micción. Seca la vulva con un papel, haciendolo de delante hacia atrás.

Por otro lado, aunque las tangas de algódon no son tan sexys, como la ropa íntima de otro material, ésta es la tela más adecuada para estar en contacto con la zona genital femenina. Las propiedades de este tejido dejan transpirar la piel. Se genera más ventilación y se evita la sudoración, dos cualidades que ahuyentan a los virus de la vagina.

Tomar algunos antibioticos pueden provocar hongos en el aparato genital femenino, lo que ocurre porque estos fármacos suelen dejar el organismo bajo de defensas tras curarnos de la dolencia para la que están destinados. El resultado es que tras la ingestión del medicamento somos más propicias a contraer un trastorno infeccioso. Si eres propensa a las infecciones vaginales, consulta el folleto de contraindicaciones que adjuntan los antibióticos. Algunos fármacos avisan de esta posibilidad.

La recomendación más importante es que una vez al año acudas al ginecólogo para hacerte una revisión médica. Piensa que, si bien la mayoría de enfermedades presentan síntomas, existen algunas patologías que pueden pasar desapercibidas. Si tienes alguna anomalía el especialista la detectará fácilmente y podrá indicarte el tratamiento.

Foto: elsalvador.com


Fuente: http://blogmoda.com/como-evitar-las-infecciones-vaginales/

No hay comentarios:

Publicar un comentario