miércoles, 2 de febrero de 2011

Dieta Saludable y Ecológica

Mujer no se trata solo de comer menos carne. La Dieta para Vivir Bien publicada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), contempla la disminución del consumo de alimentos procesados, así como el aumento del de frutas y verduras.
Los británicos consumen en promedio 79 kilos de carne al año. Esta dieta busca reducir ese consumo a 10 kilos al año, con lo que, según la WWF, no solo los británicos serían más saludables, sino que el Reino Unido reduciría en un cuarto sus emisiones de gases de invernadero. Este es un estudio realizado por científicos del Instituto Roweet de Salud y Nutrición de la Universidad de Aberdeen de Escocia.
Si bien en un principio la propuesta está pensada para el Reino Unido, esta se podría aplicar en otros países.
Lo que se busca es tener conciencia del impacto ambiental que tiene la producción y consumo de ciertos alimentos. Por ejemplo, para producir un kilo de carne vacuna, se necesitan 10 kilos de alimento animal, lo que hace que el consumo de carne sea una manera ineficiente de obtener calorías. Entonces, lo recomendado es darle prioridad a la ingesta de verduras y frutas sin que eso signifique que nos volvamos vegetarianos.

Fuente: http://feedproxy.google.com/~r/jdvalver/~3/yDZzSO9BlAg/dieta-saludable-y-ecologica.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario