miércoles, 2 de junio de 2010

Ventajas de la dieta macrobiótica

Siempre hemos resaltado la importancia de una buena alimentación y en esta oportunidad veremos los beneficios de una dieta muy particular que busca el equilibrio entre los principios esenciales del yin y el yang.

Nos estamos refiriendo a la dieta macrobiótica, una propuesta muy interesante que nos permitirá prevenir toda clase de enfermedades tanto físicas como espirituales ya que combina ideas propias de la filosofía Zen budista.

Para comenzar diremos que es una clase extrema de vegetarianismo en la que principalmente se consume alimentos como cereales integrales entre ellos arroz, cebada, trigo y maíz, además de frutas y verduras.

La teoría es mantener un balance entre los alimentos pasivos (yin) como la carpa, las almejas, la sandía, patatas, azúcar, miel, etc. y los activos (yang) como huevos, caviar, entre otros, para así lograr un bienestar físico y mental.

Si bien sus ventajas son muy numerosas, seguirla al pie de la letra puede causar serios problemas, por lo que es necesario emplearla por un tiempo limitado como para bajar de peso y sentirnos mejor.

Fuente: http://www.blogbelleza.es/2010/05/ventajas-de-la-dieta-macrobiotica.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario