viernes, 25 de junio de 2010

¿Chismes? ¡Ponles un alto!

¿Está corriendo un rumor sobre ti? ¡Controla la situación! Aquí te decimos qué hacer.En todas las escuelas corren rumores, algunos chistosos, otros mala onda, lo cierto es que cuando hablan de “otra” hasta te hacen reír, pero cuando se trata de ti, te sientes morir? Si estás inmersa en un chisme y no sabes cómo pararlo, checa estos consejos:

  • Evita confrontar a la persona que inició el chisme; pero si es necesario decir algo en tu defensa, espera hasta que estés tranquila y haya pasado el shock inicial.
  • Cuando te enteres de un rumor sobre ti, sonríe y di algo como: “¿con que eso es lo que dicen de mí? No sé por qué alguien se toma tantas molestias para esparcir una mentira”. Esto le demostrará a los demás que no tienes nada que ocultar y los hará dudar sobre la credibilidad de quien inició el chisme.
  • Una buena táctica es seguir esparciendo tú misma el rumor, diciendo: “¿ya oyeron que están diciendo esto y lo otro sobre mí? ¡Qué buena puntada!” Hazlo con una sonrisa, jamás demuestres enojo o resentimiento.
  • Mantén la calma siempre, aunque estés a punto de explotar. Si te pones como loca, parecerá que tienes algo que esconder. Y aunque tengas algo que esconder, actuar con tranquilidad es lo mejor.
  • No se te ocurra iniciar un chisme sobre la persona que habló mal de ti a manera de venganza. ¡Demuéstrale que eres mucho mejor que ella!

Fuente: http://blogmoda.com/%C2%BFchismes-%C2%A1ponles-un-alto/

No hay comentarios:

Publicar un comentario