jueves, 3 de junio de 2010

¿El peso afecta tu fertilidad?

¿Sabías que el peso puede afectar a tu fertilidad? Al igual que es necesario un peso mínimo para quedarte embarazada, el sobrepeso puede producir desequilibrios y problemas hormonales como la baja producción de dopamina y afectar a tu fertilidad.

Biológicas, psicológicas, sociales… son múltiples y variadas las causas que pueden influir en tu fertilidad. Entre ellas, el sobrepeso y la obesidad se han convertido en uno de los obstáculos más importantes en los últimos años.

Comer de forma desequilibrada tanto por exceso como por defecto pueden traer consigo implicaciones psicológicas y sociales que influyen en tu sexualidad y a la hora de que seas más o menos fértil.
Cómo influye el sobrepeso en tu fertilidad

Más allá de los complejos, hay factores químicos que influyen tanto en el deseo como en los problemas hormonales que se derivan del sobrepeso y la obesidad, dos problemas, que entre otros riesgos, entorpecen la circulación sanguínea y una baja producción de dopamina .

El sobrepeso femenino que se asocia a ciertas condiciones ambientales y genéticas, puede producir alteraciones en los ovarios, en tu ovulación y otros trastornos hormonales que pueden impedir que te quedes embarazada o incluso que tu embarazo se desarrolle con normalidad.

Por ello, está comprobado que es muy importante la prevención y tu visita al ginecólogo si estás en edad fértil para conocer las complicaciones de los excesos o carencias que conlleva una alimentación desequilibrada para tu fertilidad y antes de concebir un embarazo, para evitar problemas para ti como para tu futuro bebé.


Fuente: http://blogmoda.com/%C2%BFel-peso-afecta-tu-fertilidad/

No hay comentarios:

Publicar un comentario